Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Formatos para robar la Tenencia, perdón "cobrar"

Aun cuando el formato de pago del impuesto sobre tenencia se puede obtener de manera sencilla en este primer mes del año, la Secretaría de Finanzas envió un millón y medio de formatos para que los contribuyentes acudan a cualquiera de los 2 mil 700 puntos de pago y con ello, se eleve el nivel de cumplimiento de este gravamen, que en la actualidad es del 82 por ciento del padrón.

Ricardo Treviño Chapa, director General de Recaudación, recordó que en la página de Gobierno del Estado, con sólo teclear el número de placa se puede obtener el formato, pero se ha enviado para que la gente cumpla y no tenga que ser sujeto de multas, recargos o ser requerido.

El año pasado fueron enviados 650 mil requerimientos de pagos, los cuales llevan ya una multa de 960 pesos, además de que por cada mes que transcurra y no se cumpla, se aplica un recargo del 1.65 por ciento y una tasa de actualización del .4 por ciento, por lo que deben pagar el dos por ciento adicional, de manera mensual.

Si se hace memoria sobre cómo se ha comportado el ingreso de este impuesto en los últimos años, se debe tomar en consideración que de 2005 a la fecha, se incrementó de manera importante; en ese entonces, se tenía un nivel de cumplimiento del 50 por ciento del padrón vehicular y en la actualidad, supera el 82 por ciento.

Las expectativas que se tienen en materia de recaudación, es cumplir la meta establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México y que asciende a 2 mil 884 millones de pesos.

En el 2009, se programó captar 2 mil 761 millones de pesos. Para conseguir esa cantidad, que es ambiciosa dadas las circunstancias que se viven de recesión económica, el gobierno estatal va a continuar con la misma estrategia de dar facilidades a los contribuyentes cumplidos.

Se mantienen las facilidades de pagos a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito American Express y de hasta 13 mensualidades sin intereses, pagando en tiendas Comercial Mexicana.

Treviño Chapa recordó a la ciudadanía que ningún cobro del gobierno del estado se realiza en oficinas; aunque se puede acudir a los centros de rentas para obtener de manera gratuita su formato.

Por ello, es importante que los contribuyentes rechacen la “ayuda” o asistencia de gestores que ofrecen como servicio el tramitar el formato en oficinas rentísticas, cobrando por un servicio que es gratuito, rápido y fácil.

“Anteriormente los pagos se hacían sólo en oficinas y la gente se hacía hasta 5 horas para pagar, pero ahora tenemos dos mil 700 puntos de pago.

Recordó que otra opción es la consulta vía celular, a través de un SMS, dirigido al número 46200, con el texto Tenencia, un espacio y el número de placa; de esta manera se consulta el adeudo del contribuyente, quien recibe la línea de captura y su saldo.

Redacción--Poder edomex
Formatos para robar la Tenencia, perdón "cobrar" Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.