Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dividirán Procuraduría en Fiscalías Regionales

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal.

Luego de señalar que ya no va a nombrar subprocurador en Ixtapan de la Sal, Alberto Bazbaz Sacal dio a conocer la creación de cinco Fiscalías Regionales a cargo de altos mandos que estarán representando al procurador en la región correspondiente y que sustituirán a las 11 subprocuradurías, aunque precisó que no va a designar a nadie en Toluca.

"Estamos analizando para qué necesitamos la Fiscalía de Toluca, si aquí está el procurador; para qué se crea un mando intermedio, probablemente pudiera quitarle un poco de trabajo al procurador pero para eso está también la subprocuradora general", sostuvo el procurador general de Justicia del Estado de México.

Seguramente, comentó, se va a establecer una Fiscalía Regional en el sur del estado, no por cuestión de carga de trabajo sino por distancia, además de otra en el norte así como dos o tres en el valle de México.

"Ya empezamos -con este esquema-, ya no vamos a designar subprocurador en Ixtapan, eso no quiere decir que no va haber Procuraduría, porque la Procuraduría no es el procurador ni son los subprocuradores", aseveró.

En el caso del sur del estado, apuntó, todas las agencias del Ministerio Público que dependen de la Subprocuraduría de Tejupilco reciben al año 300 averiguaciones previas, mismo número que recibe Naucalpan pero en un día, y si bien esta condición no justifica la existencia de un mando, sí la distancia.

En el caso de Toluca, no va haber una Fiscalía Regional porque aquí no se necesita que alguien represente a la Procuraduría, pues ya hay tres mandos superiores, y tampoco por un problema de distancia.

Entonces se buscará hacer un mejor uso de los recursos para beneficio de los ciudadanos.

Con ello se habrán de reducir los mandos en la cobertura del despliegue territorial y en lugar de tener 11 subprocuradurías, se van a tener cinco Fiscalías donde altos funcionarios de la institución van a encargarse de atender las cuestiones ordinarias de la Procuraduría en cada una de las regiones que les competen.

"Serán cinco personas que estarán representando al procurador en la región correspondiente", dijo Bazbaz Sacal.

Sostuvo además que la Procuraduría General de Justicia del estado va a seguir con una mayor cobertura porque este año van a instalar 50 módulos de denuncia express en centros comerciales, con lo que van a estar prácticamente cubriendo todo el valle de México y de Toluca, ofreciendo un adecuado trato ciudadano.

Lo que se busca es ampliar la cobertura de la PGJEM en el estado sin que ello implique poner en marcha más agencias del Ministerio Público, tomando en cuenta que hay muchas formas de comunicación que antes no había y que les pueden ayudar.

Redacción--Sol de Toluca
Dividirán Procuraduría en Fiscalías Regionales Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.