Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La NASA reinicia los viajes a la Luna con una misión tripulada programada para 2024

NASA, astronautas, naves, espacio,

La NASA ha anunciado una emocionante noticia, que ha llenado de alegría a millones de personas en todo el mundo: cuatro astronautas, entre ellos una mujer y un afroamericano, volarán alrededor de la Luna en la misión Artemis II en noviembre de 2024. Después de medio siglo, la agencia espacial estadounidense ha reiniciado los viajes a nuestro satélite, y esta vez lo hace con la misión más diversa y representativa de la historia.

Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen son los cuatro astronautas seleccionados para formar parte de la tripulación de la misión Artemis II. Reid Wiseman, un piloto de combate de la Marina de los Estados Unidos, ha sido nombrado comandante de la misión, mientras que Victor Glover, también aviador naval, será el piloto del vuelo. Christina Koch, una ingeniera eléctrica que participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas mientras estaba en la Estación Espacial Internacional (ISS), será la primera mujer en volar alrededor de la Luna. Y Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), realizará su primer vuelo al espacio.

“¿Estoy emocionada? Absolutamente. Pero mi verdadera pregunta es: ¿Están emocionados? Y les pregunto porque me emociona que llevaremos su entusiasmo, sus aspiraciones, sus sueños con nosotros en esta misión”, dijo Koch ante una entusiasta audiencia en un hangar del aeropuerto Ellington, que sirve al centro espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

La misión Artemis es el programa de la NASA para enviar astronautas a la superficie de la Luna en 2025, y establecer una presencia humana duradera en la superficie lunar en el mediano plazo, y finalmente lanzar un viaje a Marte. Con esta misión, la agencia espacial estadounidense está dando un gran paso hacia el cumplimiento de estos objetivos.

La misión Artemis II de 10 días probará el poderoso cohete Space Launch System de la NASA, así como los sistemas de soporte vital a bordo de la nave espacial Orión. Durante el viaje alrededor del satélite en órbita de la Tierra y de regreso, Orión registrará más de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) y se alejará más de nuestro planeta que cualquier nave espacial preparada para transportar tripulación anterior.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que la misión es "un mensaje para el mundo. Elegimos volver a la Luna y luego a Marte y lo haremos juntos. Porque en el siglo XXI, la NASA explora el Cosmos con socios internacionales". La misión Artemis II no solo es un gran paso en la exploración espacial, sino que también es un ejemplo de cómo la cooperación internacional puede lograr grandes cosas.

Este anuncio también es una gran victoria para la igualdad de género y la diversidad en el espacio. La presencia de una mujer y un afroamericano en la tripulación es una señal de que la NASA está comprometida a hacer de la exploración espacial un campo inclusivo y accesible para todos.

Redacción--noticias/efe/cnn
[post_ad]
La NASA reinicia los viajes a la Luna con una misión tripulada programada para 2024 Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.