Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Leonardo DiCaprio testifica en juicio por lavado de dinero y sobornos internacionales

películas,

El actor Leonardo DiCaprio se vio involucrado en un caso de lavado de dinero internacional y sobornos que está siendo llevado a cabo en una corte federal de Estados Unidos. Como parte de este juicio, DiCaprio testificó en la corte el pasado lunes por la mañana. El caso involucra a Prakazrel “Pras” Michel, miembro fundador del grupo de hip hop The Fugees, quien está acusado de canalizar dinero de un financiador fugitivo de Malasia a través de donantes prestanombres para la campaña de reelección de Barack Obama en 2012.

Este caso tiene su origen en el ardid internacional de lavado de dinero y soborno que fue llevado a cabo por Low Taek Jho, también conocido como Jho Low. Él es el autor intelectual de un esquema que robó miles de millones de dólares del fondo de inversión estatal de Malasia, conocido como 1MDB. Low está fugitivo, pero niega cualquier responsabilidad.

La conexión de DiCaprio con el caso se debe a su relación con Low, quien fue uno de los principales financiadores de la película “The Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”), en la que el actor tuvo un papel protagónico. Los fiscales alegan que, de junio a noviembre de 2012, Low ordenó que se transfirieran más de 21,6 millones de dólares de entidades extranjeras a las cuentas de Michel para canalizar dinero hacia las elecciones presidenciales de 2012.

En este contexto, los fiscales argumentan que Michel se convirtió en un conducto para los millones robados de Low y sus intentos de influir en el gobierno de Estados Unidos. Para ello, Michel pagó a unos 20 donantes falsos y conductos para que pudieran hacer las donaciones a sus nombres y ocultar de dónde procedía realmente el dinero, según la acusación.
[post_ad]
La situación se vuelve aún más delicada si se considera que, cinco años después de las elecciones de 2012, Michel intentó silenciar una investigación sobre Low bajo la administración del expresidente Donald Trump. Es decir, Michel intentó obstaculizar las investigaciones sobre los delitos cometidos por Low.

Es importante destacar que este caso no es un caso aislado. Es parte de una investigación más amplia sobre el lavado de dinero y los sobornos en el mundo del espectáculo y la política. Se espera que este caso sentará un precedente importante en la lucha contra el lavado de dinero y la corrupción a nivel internacional.

En cuanto a la participación de DiCaprio en el caso, es importante mencionar que el actor ha cooperado plenamente con las autoridades y ha entregado todos los documentos y pruebas que le han sido solicitados. Además, ha manifestado su intención de colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos.

Por otro lado, la presencia de DiCaprio en la corte ha generado gran interés en los medios de comunicación y en el público en general. El actor es una figura muy reconocida en todo el mundo y su participación en un caso de esta naturaleza ha generado todo tipo de especulaciones y teorías.

Redacción--noticias/proceso/newsre
Leonardo DiCaprio testifica en juicio por lavado de dinero y sobornos internacionales Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.