Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Habrá reducción de suministro de agua potable Edomex, del 16 de mayo al 1 de junio

gotas, potable, filtros,

A partir del domingo 16 de mayo habrá una reducción en el suministro de agua proveniente de las presas del Sistema Cutzamala, que afectará a 13 municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México durante dos semanas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el sistema pasará de entregar 14.8 metros cúbicos de agua por segundo a 13.2 metros cúbicos de agua por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La dependencia explicó que la disminución es del orden de 10.81 por ciento y se debe al bajo nivel de abastecimiento que presentan las presas, el cual es de 40.4 por ciento a la fecha.

“Dicha reducción se realizará de manera paulatina entre el 16 de mayo y el 1 de junio, con el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos. La reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex”, explicó Conagua.
[post_ad]
Agregó que, esta acción forma parte de un conjunto de estrategias para evitar comprometer los niveles de los vasos, situación que se ha visto recrudecida con la sequía que afecta a gran parte el país y a la Cuenca del Sistema Cutzamala.

Los municipios del Estado de México que se verán afectados son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Las alcaldías de la Ciudad de México que registrarán una reducción en el servicio son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las autoridades de ambas entidades piden a la población evitar el desperdicio de agua.

Finalmente la Conagua recordó que para la segunda semana de junio se tiene programado un paro de actividades que implicaría una reducción en la entrega de agua, durante 36 horas.

Redacción--noticias/milenio/mexiquense
Habrá reducción de suministro de agua potable Edomex, del 16 de mayo al 1 de junio Reviewed by Toluca Noticias on 5/16/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.