Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PRI a favor que magistrados SCJN tengan sueldos millonarios

Prestaciones, trabajadores, aguinaldo

Senadores del PRI celebraron la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la tarde de este viernes ante la acción de inconstitucionalidad que promovieron junto a otros legisladores de oposición.

En una serie de mensajes en sus cuentas de Twitter, Claudia Ruiz Massieu sobrina de Carlos salinas de Gortari y Miguel Ángel Osorio Chong, destacaron la decisión de la SCJN y consideraron que suma al camino de división de poderes que el Poder Ejecutivo en turno debe respetar.
[post_ad]
Osorio Chong señaló que pese que su bancada respalda el principio de austeridad, la ley aprobada en el Congreso de la Unión viola la división de poderes, pues perjudica de forma preferencial a los funcionarios del Poder Judicial.

Por su parte, Ruiz Massieu, consideró que los salarios de los funcionarios se definen conforme a su responsabilidad y no por gustos personales, por lo que la suspensión de la Corte, que aún deberá resolver si procede o no la inconstitucionalidad, es un primer paso al reconocimiento de las percepciones como una "decisión técnica".

Osorio Chong y Ruiz Massieu son dos de los 55 senadores que esta semana presentaron la acción de inconstitucionalidad y que evitaría que a funcionarios del Poder Judicial se les redujera su salario por debajo del tope de 108 mil pesos mensuales, que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará a recibir a partir de enero y que se alínea a lo establecido en el artículo 127 de la Constitución, que señala que ningún funcionario público debe tener ingresos superiores a los del titular del Poder Ejecutivo.

Redacción--noticia/sdpnoticia
PRI a favor que magistrados SCJN tengan sueldos millonarios Reviewed by Toluca Noticias on 12/09/2018 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Ahora si es inconstitucional perros!! Pero cuando se trata de subir la gasolina y chingarse a los que les dan de tragar no dicen nada hijos de la chingada, todos parejos cabrones y que les quiten tanta seguridad a todos para que sientan lo que es andarse cuidando en la calle, toda la mierda han dejado putos!!! A ver si así hacen algo para rescatar de la basura al país, y me refiero a los que trabajan y mueven la economía y no a los huevones que están esperanzados a que el gobierno los siga manteniendo con su torta y su refresco en cada mitin.

    ResponderBorrar
  2. Ahora el pueblo mexicano es el que manda y yo como ciudadano no quiero que ganen 300 mil pesos al mes y reciban aguinaldos de 700 mil pesos a 800 mil pesos estos hij@s de la chingada y si no les gusta que renuncien o le busquen por otro lado estos ojetes,malditos huevones. Hay que bajerles el salario a estos hijos de puta YA!

    ResponderBorrar
  3. El PRI se niega a morir...méndigos

    ResponderBorrar
  4. necesitamos a un vengador anónimo para quitar a esta basura del país!!! pinches ratas.... después de que OSORIO CHONG se hizo millonario en 6 años, pinches miserables... ojala y OBRADOR SE LOS COJA!! QUE LOS INVESTIGUE, QUE HAGA CASERÍA DE BRUJAS... AMENOS QUE YA PACTO VERDAD....

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.