Enfurecidos habitantes de Huehuetoca; destruyen patrullas y queman palacio municipal
Enfurecidos habitantes del municipio de Huehuetoca, ubicado al norte del valle de México, quemaron el palacio municipal y volcaron dos patrullas municipales, en protesta por el asesinato de un menor de edad a manos de la policía local, dejando también otra persona lesionada.
La zona permanece fuertemente resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a tres elementos de la policía municipal, al parecer responsables de los hechos.
Más de 500 vecinos volcaron además las patrullas con los números 49 y 45, luego que los uniformados municipales se reguardaron en el palacio municipal, tras un enfrentamiento con más de 60 jóvenes que salían de un baile popular.
En la explanada municipal quedó sin vida el cuerpo de un menor de 14 años, identificado como Daniel Santillán, con un disparo de arma de fuego en el pecho y Rafael Martínez López, de 36 años de edad, quienes vivían en el barrio de San Bartolo.
La furia de los habitantes de Huehuetoca provocó que los colonos quemaran las oficinas de Catastro, el Registro Civil y la Oficialía Conciliadora, ubicadas en la parte baja del palacio municipal.
"No queremos policías y cobardes", "Fuera Benito" y "Policías asesinos", se leía en varias cartulinas que los vecinos de Huehuetoca, gobernado por el Partido Acción Nacional, colocaron afuera del palacio local que se encuentra semidestruido.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades locales, un grupo de jóvenes se dirigía a casa, luego de acudir a un baile; durante el trayecto, se originó una trifulca en la que participaron policías de Huehuetoca y desafortunadamente durante la riña las bala mataron a Daniel Santillán e hirieron a Rafael Martínez López.
Los 60 jóvenes intentaron linchar a los policías municipales, que se refugiaron en el palacio municipal y huyeron por la parte trasera del edificio, por lo que en poco tiempo más de 500 habitantes estaban frente a la alcaldía, muchos de ellos, también habían asistido al evento musical.
Las patrullas 049 y 045 quedaron volcadas en calle Ayuntamiento, a un lado del palacio municipal, con los vidrios rotos y daños severos.
Hasta el momento de escribir la nota, ni la Procuraduría de Justicia del Estado de México ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana habían dado a conocer la versión oficial de los hechos ni el número de carpeta de investigación iniciada por la quema del palacio municipal de Huehuetoca.
Redacción--Sol de Toluca
Enfurecidos habitantes de Huehuetoca; destruyen patrullas y queman palacio municipal
Reviewed by Toluca Noticias
on
11/03/2013
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.