Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fiscalía captura a 50 integrantes de banda criminal en Operativo Mercado Juárez y Terminal, en Toluca

venta, comercios,

En un operativo contundente realizado este fin de semana en las cercanías del Mercado Juárez y la Terminal en Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la detención de 50 individuos, presuntamente vinculados a la temida "Banda Criminal Almas Bravas".

Entre los detenidos se encuentran Germán Antonio “N” y Diana Laura y/o Leidy Diana Laura “N”, ambos objeto de órdenes de aprehensión por su presunta participación en delitos de extorsión, cobro de cuotas, así como actividades vinculadas a robo con violencia y homicidio, según las investigaciones.

Las acciones emprendidas derivan de una pesquisa iniciada el 22 de agosto de 2023, donde una víctima denunció que Germán Antonio “N” junto con un hombre y una mujer, pertenecientes al grupo delictivo "Almas Bravas", intentaron extorsionar a un comerciante exigiendo 100 mil pesos. Ante la negativa, la víctima fue golpeada, lo que condujo a la emisión de una orden de aprehensión contra Germán Antonio “N”.

En una segunda investigación, iniciada el 8 de octubre de 2023, Diana Laura y/o Leidy Diana Laura “N” junto a otro sujeto del mismo grupo delictivo, habrían exigido 100 mil pesos a un comerciante de plantas medicinales. La negativa de pago llevó a un violento episodio en el que aproximadamente 30 individuos golpearon y lesionaron al comerciante y a sus familiares. La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra la femenina mencionada.
[post_ad]
Además, durante el operativo del 27 de enero y tras denuncias de comerciantes, fueron detenidos Britanny “N”, Vanessa “N”, Fabiola “N”, Lennin Josafath “N” y Ángel Isael “N”, así como Diana Laura y/o Leidy Diana Laura “N”, a quien también se le cumplimentó una orden de aprehensión. Estos individuos habrían solicitado 2 mil pesos a una víctima dedicada a la venta de calzado para permitirle operar. Se les incautaron 17 mil 934 pesos, presuntamente obtenidos de actividades delictivas.

En relación a estos eventos, un grupo intentó obstaculizar el operativo, resultando en la agresión a dos elementos de la Fiscalía mexiquense, con lesiones que el médico legista calificó como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días.

En el proceso judicial posterior, nuevas víctimas señalaron a presuntos responsables del delito de extorsión en las inmediaciones de la central de autobuses, identificando a Ruth “N”, Jorge “N”, Lennin Josafath “N”, Edgar “N”, Norma “N”, Ángel Isael “N”, Germán Antonio “N”, Jorge Sauriel “N”, María Verónica “N”, Vanesa “N”, Clara “N” e Imelda “N”; todos posiblemente relacionados con la misma banda delincuencial.
Fiscalía captura a 50 integrantes de banda criminal en Operativo Mercado Juárez y Terminal, en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.