Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Niño plagiado en Hidalgo vuelve al hogar en Operativo ejemplar en el Estado de México

familias,

En un emotivo desenlace, el corazón de una familia se llenó de alivio y esperanza cuando, gracias a una intervención coordinada entre diversas instancias, se logró reunir al pequeño que había sido sustraído con su familia en el hogar que tanto ansiaba.

La exitosa operación, meticulosamente orquestada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Municipal de Valle de Chalco, autoridades federales y del estado de Hidalgo, culminó con el regreso seguro del menor a su círculo familiar.

Después de la localización del niño en perfecto estado, se llevaron a cabo los procedimientos necesarios para garantizar su correcto reconocimiento, incluyendo pruebas de identidad que confirmaron su integridad.

Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, resaltó la importancia de la estrategia para la Construcción de la Paz al subrayar que trabajan incansablemente por la seguridad sin fronteras. Agradeció el apoyo de las autoridades federales, del gobierno del estado de Hidalgo, y de las instituciones locales, destacando que la coordinación y el eficaz intercambio de información son fundamentales para lograr acciones que benefician a la ciudadanía.

En una escena conmovedora, el pequeño fue entregado a sus padres, quienes contaron con la asistencia de destacados funcionarios como Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal del Edomex, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

En todo momento, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, brindó su apoyo y supervisión en las labores, respaldando la misión de reunir a la familia.

Finalmente, el viaje de regreso a su lugar de origen se realizó a bordo de una ambulancia, con la escolta de personal de la SSEM hasta los límites de Hidalgo, marcando el cierre de un capítulo doloroso y el inicio de un nuevo comienzo para esta familia.

Redacción--noticias/excelsior
[post_ad]
Niño plagiado en Hidalgo vuelve al hogar en Operativo ejemplar en el Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.