Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Renuevan acuerdo para fortalecer la calidad clínica y seguridad del paciente entre el Hospital Houston Methodist y el Centro Médico ABC

salud, hospitales

En un mundo que enfrenta constantes retos en el cuidado de la salud, las alianzas a largo plazo son fundamentales para mejorar la seguridad y la calidad de la atención al paciente, la capacitación del personal de la salud, así como la investigación e innovación médica. Esta ha sido la historia de la colaboración por más de 17 años entre el Centro Médico ABC de la Ciudad de México y el Hospital Houston Methodist. 

Ambas instituciones de primer nivel médico anunciaron recientemente un nuevo acuerdo por siete años más. Esta alianza comenzó en 2006 y desde entonces el Hospital Houston Methodist y el Centro Médico ABC han intercambiado las mejores prácticas en áreas clínicas y administrativas incluyendo el desarrollo de líneas de servicios clave como cardiología, oncología y ortopedia (o traumatología) así como el establecimiento de estándares de calidad y seguridad para el paciente que son reconocidos a nivel internacional. La renovación del acuerdo permitirá continuar con los esfuerzos para mejorar la eficacia clínica y operativa mientras se mantiene un enfoque centrado al desarrollo de las capacidades humanas, incluyendo los programas de educación y capacitación médica continua, tanto en la Ciudad de México como en Houston.  

Además, las dos organizaciones reconocen la importancia de la excelencia en enfermería especializada y continuarán con el enfoque estratégico para que el ABC logré la distinción del Programa de Reconocimiento Magnet que otorga la ANCC (Centro de Certificación de Enfermeras de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). El Centro Médico ABC se convertiría en el primer hospital en México en obtenerlo. La designación Magnet reconoce la calidad superior en el cuidado de enfermería evidenciado por resultados de rendimiento reconocidos a nivel mundial.  

“La alianza entre nuestro Centro Médico ABC y el Hospital Houston Methodist ha ayudado a reforzar la cultura de calidad y mejoramiento continuo. Como resultado, hemos obtenido la certificación de la Joint Commission International por más años consecutivos que ningún otro hospital en México y siempre mantenemos nuestro énfasis en la calidad”, explicó José María Zubiría Maqueo, Director General del Centro Médico ABC.  “Por ejemplo, esta colaboración tan cercana, ha convertido al Centro de Cáncer del ABC en uno de los más avanzados en América Latina. Tenemos el compromiso mutuo de continuar nuestra extraordinaria cooperación en búsqueda de procesos innovadores, procedimientos médicos, tecnología, control de calidad, educación médica y de enfermería para beneficio de nuestros pacientes. La alianza con el Hospital Houston Methodist nos provee de apoyo y guía en nuestro compromiso por lograr la excelencia en el cuidado de la salud”.  
[post_ad]
El Centro Médico ABC atiende alrededor de 150,000 pacientes al año. Sus campus en Observatorio y Santa Fe han obtenido acreditaciones por la Joint Commission International (JCI), que reconoce a organizaciones internacionales enfocadas en la calidad, y por el Consejo General de Salud (CSG), que los coloca dentro de un grupo élite de instituciones de salud comprometidas con la seguridad del paciente y la calidad del servicio. Además, ambos Campus del Centro Médico ABC han sido nombrados entre los mejores hospitales de México por varios rankings.  

El Hospital Houston Methodist está ubicado en el Centro Médico de Texas, que es el centro médico más grande del mundo, y ha sido reconocido por 11 años consecutivos por el U.S. News & World Report como el hospital número 1 de Texas y entre los mejores hospitales de los Estados Unidos. Los Servicios Globales de Salud del Houston Methodist son una subsidiaria del mismo Hospital que atiende cada año a miles de pacientes provenientes de más de 80 países, incluido México. Adicionalmente al cuidado de pacientes internacionales, los Servicios Globales de Salud del Hospital Houston Methodist brindan servicios de asesoría, capacitación y desarrollo de instituciones y profesionales de la salud alrededor del mundo.  

“El Hospital Houston Methodist es un líder global en el cuidado de la salud que ofrece atención sin paralelo a los pacientes que atendemos. Nuestro objetivo es asociarnos con organizaciones internacionales líderes que comparten nuestra misma filosofía. Estamos orgullosos de nuestra alianza de 17 años con el Centro Médico ABC y por poder contribuir en el mejoramiento de su excepcional cuidado a la salud. Tanto el Hospital Houston Methodist como el ABC compartimos el compromiso de poner al paciente en el centro de todo lo que hacemos y seguimos con nuestro compromiso de colaborar con el nuevo liderazgo del ABC para continuar los esfuerzos en la mejora de tecnología, enfermería y experiencia del paciente”, comentó Cathy Easter, Presidente & CEO de los Servicios Globales de Salud del Hospital Houston Methodist.  
Renuevan acuerdo para fortalecer la calidad clínica y seguridad del paciente entre el Hospital Houston Methodist y el Centro Médico ABC Reviewed by Toluca Noticias on 2/17/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.