Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gran comienzo de año para la Bolsa Mexicana de valores

acciones, inversiones, brokers,

Luego de un año 2022 que fue por demás complicado para la economía mexicana, el inicio del 2023 mostró su primer cara y parece haber sido positiva en términos financieros. Durante la primera semana del año, si se tiene en cuenta la actividad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y específicamente de uno de sus principales índices, que es el S&P/BMV IPC, se pudo conocer que tuvo un crecimiento de por lo menos un 6.74%, algo que no ocurría desde hace por lo menos 27 años.

Es fundamental entonces el porqué de este avance, y según los analistas, una de las principales razones es que los inversionistas mexicanos vieron con muy buenos ojos los sólidos datos que llegan de Estados Unidos, en donde por el momento se están registrando porcentajes realmente alentadores en materia de empleo. Además de eso, algo positivo es que por el momento la Reserva Federal no tomó la decisión de elevar nuevamente las tasas de interés de referencia.

Algunos estudios que se dedican a mostrar cuál es la situación en el país vecino del norte respecto al empleo estiman que hubo una clara baja en el índice de desempleo, que llega a estar en la actualidad en un porcentaje del 3.5%. De esta manera, eso llevó a que muchos mexicanos se encuentren invirtiendo en activos de riesgo principalmente, confiando en la economía de los EEUU.

Otros analistas coinciden en que algo que también sucedió fue que en las últimas semanas hubo una especie de rebalanceo en las carteras de inversión, toda vez que nuestro país de a poco se empieza a convertir nuevamente en una plaza atractiva para colocar dinero con fines de inversión. Se está visualizando en el corto plazo que hay valuaciones que son atractivas y que pueden generar una muy buena rentabilidad.

Yendo a los datos específicos que llevaron a que la BMV crezca de esa forma durante los primeros días del año en curso, uno primero que se puede tomar es el caso de la empresa que se llama Industrias Peñoles, que sus títulos crecieron por lo menos en un 22.39%. Este aumento se dió debido a que hubo claramente una mayor apreciación del oro, como consecuencia que los bonos del Tesoro rindieron a la baja, al igual que el dólar. Otros casos de éxito pueden ser Telesites que sus títulos crecieron un 17.58%), también los del Grupo México en un 13.43%), o el caso del Grupo Aeroportuario del Pacifico que sus acciones aumentaron un poco más del 11%.

Para ir dando cierre al análisis, indicar que lo sucedido estas primeras semanas, según afirman los especialistas, no va a hacer una muestra de lo que si o si vaya a suceder en el resto del año, aunque es un buen avance. Mientras que en el 2022 las principales preocupaciones estuvieron direccionadas a la inflación, en este 2023 estarán apuntadas respecto al crecimiento de la economía y a la situación de la tasa de interés de referencia.
Gran comienzo de año para la Bolsa Mexicana de valores Reviewed by Toluca Noticias on 2/17/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.