Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Científicos pronostican cuando vendrá otra gran pandemia mundial

planeta, ciencia, saber, intelectuales,

Los investigadores advierten que es posible que la próxima gran pandemia no esté muy lejos. En un nuevo artículo publicado el lunes, estiman que se espera que una pandemia tan mortal como el covid-19 llegue en las próximas seis décadas; mientras tanto una pandemia de la magnitud de la gripe española de 1918 podría repetirse cada 400 años.

También argumentan que la probabilidad anual de estos eventos extremos puede aumentar con el tiempo, dado que las enfermedades emergentes y reemergentes se han vuelto más comunes en las últimas décadas.

El mundo está actualmente envuelto en el segundo año de la pandemia del covid-19, que hasta ahora ha matado al menos a 4,4 millones de personas y probablemente a muchas más. Fuera del VIH / SIDA, que ha matado al menos a 36 millones desde su aparición en la década de 1980, pero que no siempre se considera una pandemia; el covid-19 es la pandemia más mortal desde la gripe española, que mató entre 20 y 100 millones de personas (la mayoría de las estimaciones rondan los 50 millones).
[post_ad]
Sin embargo, las pandemias no son tan raras como algunos podrían pensar. La última pandemia antes del covid-19 fue sólo una década antes — la gripe porcina de 2009 — y ha ocurrido una pandemia en promedio cada 20 años durante el siglo pasado. Pero los investigadores de la Universidad de Duke y otros lugares dicen que no se ha realizado mucho trabajo estadístico para estimar la probabilidad de estos importantes brotes de enfermedades. Esto es una brecha de conocimiento que esperaban abordar en su nuevo artículo, publicado el lunes en la revista PNAS.

“Primero, debo decir que no estamos haciendo predicciones sobre el futuro. Estamos caracterizando la probabilidad de que ocurran grandes epidemias basándonos en datos históricos”; dijo William Pan, profesor asociado de salud ambiental global en la Universidad de Duke.

Redacción--noticias/tv8tv
Científicos pronostican cuando vendrá otra gran pandemia mundial Reviewed by Toluca Noticias on 8/25/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.