Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Nace primer bebé en México con anticuerpos contra el Covid-19

pediatras, cuidados, pañales,

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó que la mujer, vacunada contra el Covid-19, tuvo al primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus.

Según datos de El Sol de SLP, la madre del bebé es nutrióloga y pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna después de algunas dificultades, pues se negaban a aplicársela ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes. Fue a las 32 y 37 semanas de embarazo que recibió las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer.

Los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica siete días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé, y no por anticuerpos maternos.

El ginecólogo Heriberto Lizaola comentó que es el primer caso de cuantificación de anticuerpos IgG e IgM en sangre de un bebé, del que se tenga evidencia científica, por ello ya enviaron la información para publicarse en una revista científica.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales, para que consideren a todas las embarazadas como un grupo vulnerable y puedan recibir la vacuna.

Recientemente se informó también sobre un caso similar, de una bebé nacida con anticuerpos en Florida, Estados Unidos.
[post_ad]
Nace primer bebé en México con anticuerpos contra el Covid-19 Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.