Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Investigan laboratorio utilizado por argentinos contagiados de Covid en Cancún

viajes, hoteles, turistas,

El escándalo internacional que provocó el supuesto contagio de COVID-19 de “spring breakers” argentinos en un viaje a Cancún, provocó que las autoridades sanitarias de Quintana Roo iniciaran una revisión de todos sus mecanismos de recepción y atención a los turistas, así como del manejo estricto en medidas y protocolos sanitarios ante el coronavirus.

En el caso de los turistas argentinos que al regresar a su patria tras visitar Cancún, dieron positivos al COVID-19, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que se supervisa, tanto los equipos como la documentación con la que debe contar el Laboratorio Marbú Salud consistente en dictamen sanitario, aviso de funcionamiento, responsable sanitario, manual de procedimientos, y lo establecido en la NÓMINA-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ordenó la suspensión provisional del laboratorio Marbú Salud, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes de equipos y documentación.

En un comunicado, se informó que desde febrero de 2020, las autoridades sanitarias de Quintana Roo han implementado el protocolo para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 por medio de pruebas PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
[post_ad]
Asimismo, refirió que hasta la fecha se han realizado más de 43 mil pruebas PCR en el estado y todas forman parte de los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De igual manera, se precisó que Quintana Roo tiene un manejo estricto en medidas y protocolos sanitarios ante el coronavirus, que están apegados a protocolos de movilidad y logística turística.

Redacción--noticias/palcoquintanarroense
Investigan laboratorio utilizado por argentinos contagiados de Covid en Cancún Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.