Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Suspenden tiendas por violar semáforo rojo en Toluca, Ecatepec y Coacalco

descuentos, comprar,

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió nueve negocios diversos, entre tiendas departamentales y de comida rápida en el Valle de Toluca, Ecatepec y Coacalco.

Luego que la entidad pasó a rojo en el semáforo epidemiológico, verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca, Ecatepec y Zumpango visitaron más de 400 negocios, en los cuales se registraba una importante afluencia de personas.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que se efectuaron recorridos por diversas plazas comerciales, a fin de exhortar a los dueños y empleados a respetar las nuevas disposiciones y horarios establecidos en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno” del estado de México del 18 de diciembre, por lo que colocó sellos de suspensión a tres tiendas departamentales, cinco negocios no esenciales y uno de comida rápida.

En el establecimiento de venta de alimentos había un elevado aforo, mientras que en las plazas comerciales se identificaron tiendas departamentales y negocios con venta de ropa, electrodomésticos, perfumería y tabaquería, por lo que la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan y que podrían ir hasta la clausura y sanciones por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Detalló que las labores de vigilancia continuarán y en el caso de los establecimientos de venta de comida, se les recordó que solamente pueden expender productos para llevar.
[post_ad]
En el caso del municipio de Toluca, las visitas se realizaron en conjunto con las autoridades municipales, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y de la Dirección General de Gobierno de la entidad.

Por último, la Coprisem recordó que está a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria en el marco de la emergencia sanitaria.
Suspenden tiendas por violar semáforo rojo en Toluca, Ecatepec y Coacalco Reviewed by Toluca Noticias on 12/21/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.