Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Alistan primeros 200 casos para solicitar beneficio de la Ley de Amnistía del Edomex

abogados, juicio,

José Humbertus Pérez, presidente de la asociación civil Presunción de Inocencia y Derechos Humanos y proponente de una de las cuatro iniciativas que integran la Ley de Amnistía del Estado de México, expresó que ya tienen los primeros 200 casos que estarán solicitando para que sean beneficiados con esta norma.

Dijo que será hasta principios de marzo del 2021 cuando inicien con estos procedimientos pues es el plazo que tiene el Poder Judicial, como instancia ejecutora, para emitir el Acuerdo General sobre los lineamientos para el procedimiento.

Comentó que estas dos centenas de casos son por homicidio, violación, secuestro y robos con modificativa con violencia, y que por el momento no cuenta con alguno de delincuencia organizada.

José Humbertus expresó su alegría porque se haya podido aprobar esta nueva Ley que contempla a los delitos de alto impacto, pues en estos casos deberá ser una instancia internacional la que emita una recomendación, lo que legitima a las asociaciones civiles que luchan contra la creación de los falsos culpables.
[post_ad]
“Sobre todo, el hecho de que se puedan revisar las carpetas y la opinión de los organismos internacionales (…) Para nosotros fue un triunfo muy importante porque es una Ley que cumple los estándares internacionales”, enfatizó.

Sin embargo, si bien dijo que este es un avance, subrayó que solo es un primer paso para que se haga una revisión del nuevo sistema de justicia en todo el país, y que en el estado de México se tiene que echar a andar el Organismo para la Implementación del Sistema de Justicia de Penal Acusatorio.

“Se tendría que iniciar un proceso de análisis, evaluación y depuración del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y quien no esté certificado se tiene que ir. ¿Por qué? Si va a salir gente (con la ley) de nada va a servir pues van a seguir deteniendo gente inocente porque no existe el Sistema de Justicia Penal Acusatorio o no se instaló en un 100 %”, manifestó.

Agrega que también es necesaria una profunda reforma del sistema penitenciario del Estado de México, así como cumplir con la Ley Nacional de Ejecución Penal para despresurizar los penales mexiquenses.

Redacción--noticias/asisucede
Alistan primeros 200 casos para solicitar beneficio de la Ley de Amnistía del Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 12/21/2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. SI y de esos cuantos va a volver a reincidir como los que dejaron libres con todo y brazalete electrónico y volvieron a robar, chale no tengo para la mota.
    Pero también están los casos de FGJEM en cuanto a la fabricación de delitos, con un sistema de justicia corrupto estatal y federal.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.