Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Intensas lluvias provocan deslaves en la Tenango-Tenancingo; instan a tomar precauciones

clima, aguacero,

Derivado de la fuerte lluvia que azotó al Valle de Toluca, se registró un deslizamiento de tierra en la carretera federal Tenancingo-Tenango, a la altura del paraje los Morales, hecho que generó el cierre de la vialidad, toda vez que el derrumbe cubrió los tres carriles.  

A la zona de San Francisco “El Zarco”, arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo las labores de limpieza y remoción de escombros.  

En este hecho no reportaron pérdidas humanas o daños materiales en autos, pues el hecho ocurrió durante la madrugada, la vialidad fue abierta a la circulación de forma intermitente, luego de las 10:00 de la mañana.  
[post_ad]
De acuerdo con el Atlas de Riesgo del estado de México, las zonas más susceptibles a deslaves están ubicadas en los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de La Sal y Tenancingo. También ocurre en la parte sur del estado, en la cabecera municipal de Amatepec. 

En el caso específico de estos cuatro municipios, los factores determinantes que han dado origen a éste fenómeno, son el agua de lluvia, los cortes en las laderas, sismicidad local o regional, tipo de vegetación, grado de erosión, tala inmoderada, y la agricultura mal practicada. 

Acciones que provocan su debilitamiento y por ende su deslizamiento por factores adicionales como son el tipo de terreno y pendientes pronunciadas. 
Intensas lluvias provocan deslaves en la Tenango-Tenancingo; instan a tomar precauciones Reviewed by Toluca Noticias on 9/17/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.