Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus con una gripe o alergia? Tratamientos recomendados

enfermedades, tos, gripe, bacterias,

El coronavirus ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo. Hablamos, pues, de un virus nuevo y desconocido para la comunidad científica y sanitaria que sigue estudiando, a contrarreloj, las formas de hacerle frente. Mientras, las noticias al respecto del Covid-19 siguen llegando como una avalancha, ya se han tomado medidas más estrictas y las precauciones sanitarias se tornan cada vez más como una exigencia.

Ante esta situación, no es raro que cada persona que siente un cosquilleo en la garganta o tose de más, empiece a preocuparse en exceso. Aunque el coronavirus debe tomarse en serio, las probabilidades de contagio aún no son excesivamente altas. Por tanto, y en un momento en el que comenzarán las alergias, conviene saber cuál es la diferencia entre éstas, la gripe o el Covid-19.

Desde la CNN, el Dr Greg Poland -profesor de medicina y enfermedades infecciones, así como director del Grupo de Investigación de Vacunas- habló sobre la diferencia entre las tres afecciones.

El picor de ojos y la secreción nasal van más asociados a la alergia o a un simple resfriado. "El problema con las alergias estacionales es que afectan a nariz y ojos", explica Poland. "Tienden a ser nasales y los síntomas se localizan en la cabeza".

La evidencia sugiere que las personas infectadas con SARS-CoV-2 , causante de la enfermedad por coronavirus Covid-19, pueden estar libres de síntomas durante aproximadamente cinco días de media y deben esperar experimentar síntomas dentro de los 12 días tras la infección

El coronavirus y los síntomas de la gripe son más sistémicos

Una enfermedad "sistémica" supone que afecta a todo el cuerpo. "La gripe y el coronavirus afectan a otros sistemas como el tracto respiratorio inferior", detalla Poland. No habrá secreción nasal, por lo que con dolor de garganta, tos, fiebre o falta de aliento, es un diagnóstico clínico sutilmente diferente.

Lo fundamental, dice el doctor a la CNN, es prestar atención a la temperatura. "Es muy poco probable que las alergias provoquen fiebre. Tampoco causan dificultad para respirar, a menos que haya una afección preexistente como el asma".

síntomas, cubrebocas,

Los síntomas de la alergia son más leves

En casos de coronavirus o gripe, "te sentirás tan casando y dolorido, que básicamente te llevarán a la cama", dice Poland. "Las alergias pueden hacer que te sientas cansado, pero no van a causar dolor muscular o articular intenso".

Además, detalla cómo en caso de gripe, uno se empieza a sentir mejor con el descanso y la atención adecuada. En caso de gripe aguda o coronavirus, se puede empeorar y requiere acudir al médico.

Eso sí, lo que aumenta la sospecha de coronavirus es la falta de aire, explica Poland. "Las personas también pueden desarrollar neumonía por gripe, por lo que de cualquier manera, conviene acudir a la atención sanitaria". Lo que hay que tener en cuenta es que las etapas iniciales de estas afecciones son similares, lo que hay que tener en cuenta es si puede ser un grupo de riesgo o ha estado en zonas de riesgo y, sobre todo, si los síntomas persisten. 


higiene,
[post_ad]
Tratamiento del Coronavirus 

Los casos más leves no requieren de hospitalización. Generalmente es imprescindible quedarse en casa. Se suele superar en la mayoría de los casos siguiendo los mismos pasos que un catarro común. Guardar reposo y beber mucho líquido. Los síntomas desaparecerán a los pocos días. También se pueden tomar analgésicos como ibuprofeno o paracetamol. 


En casos de coronavirus SRAS, MERS CoV y COVID-19, suele ser conveniente el ingreso hospitalario. Se administran antivirales, dosis altas de esteroides para reducir la inflamación pulmonar y un soporte respiratorio con oxígeno; en ocasiones puede precisar antibióticos.

Los expertos de la OMS han aclarado que el Covid-19 genéticamente no es una gripe, pero las medidas de protección son muy similares: lavarse las manos constantemente y cubrirse cuando se estornuda. También es necesario quedarse en casa si se presentan síntomas.

El análisis de casos ha mostrado que el nuevo coronavirus causa sólo síntomas leves en más del 80%. El 15% presentará síntomas moderados y solo un 5% podría necesitar atención en un hospital. La tasa de mortalidad, dependiendo de la edad y del país, ronda el 2%.

Redacción--noticias/lainformacion
¿Cómo diferenciar los síntomas del coronavirus con una gripe o alergia? Tratamientos recomendados Reviewed by Toluca Noticias on 3/13/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.