Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los hombres también podrán solicitar pensión alimenticia en el Edomex

Familia, papá,

A partir de ahora los hombres o concubinos que se queden con la guarda custodia de los menores, al igual que las mujeres, podrán demandar pensión alimenticia de su pareja.

Los diputados que forman parte de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, con la de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron reformar el Código Civil, a fin de garantizar una verdadera equidad. “La finalidad es de darle representación tanto a mujeres y hombres dentro de un concubinato, unión conyugal o divorcio”.
[post_ad]
Dentro del documento se deduce que actualmente, no necesariamente es la mujer la que se dedica a los quehaceres del hogar o al cuidado de los hijos, lo que hace que sean necesarios cambios en el Código Civil del Estado de México, con la finalidad de darle representatividad tanto a mujeres como a hombres dentro de un concubinato, unión conyugal o divorcio, debido a que este asume en su redacción que la cónyuge o la concubina es la que se encarga de estas actividades.

“La idea se muestra arcaica ante nuevas formas de convivencia que se han ido manifestando desde hace años, además, en el tenor de las nuevas reformas en pro de la diversidad de familias, es necesario que la redacción permita una amplia cobertura a esta pluralidad, dando una integración social completa a los nuevos escenarios que se viven en el desenvolvimiento social-ciudadano”.

Redacción--noticias/heraldodemexico
Los hombres también podrán solicitar pensión alimenticia en el Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.