Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

SCJN suspende ley que impide que funcionarios ganen más que el Presidente

suspensiones, pleno, vigencia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por medio de la cual se estipulaba que ningún servidor público recibiera un saldo mayor al del presidente de la República.

Así fue determinado luego de que el ministro Alberto Pérez Dayána admitió a trámite un recurso contra de la legislación, que fue promovido por algunos senadores del PRI, PAN, PRD y MC.

El acuerdo aprobado destaca que la suspensión de la legislación, no impide a los legisladores que incrementen o si es el caso, reduzcan sus sueldos si así lo consideran.

"Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, destaca el documento.
[post_ad]
Ante la suspensión de la ley, el Congreso de la Unión está obligado a elaborar en los próximo días el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, como lo hizo con el que avaló para el ejercicio fiscal 2018, tomando en cuenta lo que dicta la Constitución.

Cabe destacar que por el momento es el congreso el que se encarga de fijar los salarios como lo ha hecho anteriormente, sin que se aplique la Ley de Salario y  tomando en cuenta las propuestas enviadas por cada dependencia u organismo público.

El acuerdo promovido por el ministro Pérez Dayán tendrá vigencia hasta que el pleno de la SCJN analice las acciones de inconstitucionalidad presentadas por 55 senadores, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle, Dante Delgado y Emilio Álvarez Icaza.

Redacción--noticias/sdpnoticia
SCJN suspende ley que impide que funcionarios ganen más que el Presidente Reviewed by Toluca Noticias on 12/07/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Estos cabrones ganan lo que se les antoja!! Ya ni los altos directivos de empresas que en verdad tienen que dar resultados y si no hacen bien su trabajo a la chingada, nada que es inconstitucional, ya parece que nos están haciendo un favor, ya a la chingada, ya estuvo bueno!! Que bueno que morena inicio con esas leyes y que lo cumplan, si no también a la chingada!!! El poder lo tiene el país no esas basuras ni sus hijos consentidos que se dan la vida de reyes con nuestros impuestos.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.