Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Piden destitución de alcalde de Ecatepec, dicen que tiene cerrado el Ayuntamiento y solo va a cobrar

Firmas, solicitudes, oficios

Por omisión de responsabilidades, entre ellas, la falta de seguridad, diputados de Morena y el presidente electo de Ecatepec iniciaron un procedimiento de remoción del cargo del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, además, que acuda a comparecer.

Este lunes acudieron a la Contraloría del Poder Legislativo de Estado de México para solicitar la procedencia de un juicio político en su contra por “desatender su obligación”, aseguran desde hace dos meses prácticamente el ayuntamiento se encuentra cerrado y solo va a cobrar.

“Este documento es para iniciar la ley penal hacia Indalecio Ríos, por todo lo que está pasando en nuestro municipio, los altos índices de feminicidios, homicidios, asaltos y si el ya no está pedimos su destitución, además, para que venga a comparecer”, indicó Claudia González Cerón.
[post_ad]
Al entregar un documento, enunciaron que entre las irregularidades encontradas solo durante las  últimas semanas están la ausencia de las sesiones de cabildo, “solo asiste media hora y desaparece, ya no hay cabildo, todo se encuentra cerrado solo entran los empleados”, añadió.

Fernando Vilchis Contreras, quien tomará las riendas de la demarcación a partir de enero, reiteró la compleja situación en las que iniciará su gobierno debido a las anomalías que sus antecesores han realizado, no solo en el tema de inseguridad, sino en las arcas y falta de servicios.

“Una situación caótica, nos ha puesto en jaque todo el tiempo que ha gobernado el PRI en Ecatepec, han desmantelado no solo el asunto de seguridad, sino el tema financiero, como infraestructura, es una situación muy compleja, casi toda la población vive con miedo”, indicó.

Entre las primeras medidas emergentes que tomará será rediseñar la estrategia dentro de las 15 colonias que presentan mayor índice delictivo, en coordinación con la titular de la  Secretaría de Seguridad estatal, “es un llamado para que el alcalde pueda entregar un informe”, reiteró.

A las oficinas acudieron los siete legisladores del distrito de Ecatepec, acompañados por el próximo presidente municipal para pedir la destitución del priista por no garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Redacción--noticiatn/afondo
Piden destitución de alcalde de Ecatepec, dicen que tiene cerrado el Ayuntamiento y solo va a cobrar Reviewed by Toluca Noticias on 10/30/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.