Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO exige que se investigue millonario gasto en publicidad de Aurelio Nuño


El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró hitleriano el método utilizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover la reforma educativa en este sexenio, al gastar miles de millones de pesos en publicidad para difundirla.

“Es la aplicación de lo que decía Goebbels (ministro de propaganda con Hitler), que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, dijo el tabasqueño al criticar que el ex titular de Educación, Aurelio Nuño Mayer, haya ordenado ejercer mil 963 millones de pesos en comunicación de la dependencia, sólo en 2017.

Ese dinero, consideró, fue utilizado para difamar a los maestros e imponer la reforma.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sugirió investigar cuál fue el gasto total aplicado en el sexenio por la SEP para estos fines, aunque lanzó su propio cálculo: más de 8 mil millones de pesos.

Líder de Morena, López Obrador aseguró que, si gana la Presidencia, habrá una reducción considerable del gasto en publicidad oficial, como parte de un plan de austeridad.

También dijo que no ve problema en que se haya aprobado y publicado ya la Ley de Comunicación Social conocida como “Ley Chayote”, pues si él es Presidente seguirá existiendo esta partida, pero no en cantidades excesivas.

“Ya le dije a los empresarios, a los dueños de los medios, poquito porque es bendito”, añadió López Obrador.

Presidente, entrevistas, tv
[post_ad]
Por tercer día consecutivo, López Obrador dijo que serán revertidas las leyes que lesionan los derechos laborales de los maestros.

Comentó que el magisterio no se opone a la evaluación, pero afirmó que ésta fue impuesta a la mala para correr a los docentes, no para mejorar la calidad de la enseñanza.

“Buscaron correrlos con lo de la evaluación, eso es antipedagógico, es anti laboral… si alguien está atrasado se le debe dar la oportunidad de que se actualice, de que mejore, no es que al primer examen vas pa’ fuera”, dijo.

El ex dirigente de Morena aseguró que fueron muy bien recibidos por los maestros los diez compromisos que dio a conocer ayer en Guelatao, Oaxaca, y dijo que no era necesario firmar ningún documento como le demandaba la CNTE, pues los maestros confían en él.

Sep, educación, escuelas

Después de encabezar un mitin en San Andrés, ante miles de veracruzanos de Los Tuxtlas, el candidato se dirigió hacia Cosamaloapan.

Acompañado de Cuitláhuac García, candidato al Gobierno de Veracruz; la candidata al Senado, Rocío Nahle, y otros candidatos locales, AMLO viajará también Huatusco, donde concluirá su cuarta gira por el estado de Veracruz en lo que va de la campaña.

En su discurso, arremetió contra el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, y dijo que ahora sí se le pasó la mano al querer imponer a su hijo como gobernador.

Redacción--tlayuda/surdeacapulco
AMLO exige que se investigue millonario gasto en publicidad de Aurelio Nuño Reviewed by Toluca Noticias on 5/15/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.