Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Hackers robaron USD 20 millones y pusieron de cabeza al sistema bancario en México

Hackers, seguridad, firewall, antivirus

Varias instituciones bancarias de México sufrieron un golpe millonario por un grupo de hacker que robaron algunos millones de pesos en una operación que bien podría ser un guión de la televisión o el cine.

Los atracadores obtuvieron entre 300 y 400 millones de pesos mexicanos (de 15 a 20 millones de dólares) por medio de los sistemas de banca en línea de instituciones como Banorte —el segundo banco más grande del país— y Banco del Bajío.

El hurto habría ocurrido el último fin de semana de abril, lo que obligó a una reestructuración del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), operado por el Banco de México, que ha demorado las operaciones bancarias en todo el país durante las últimas semanas.

Los hackers entraron a los sistemas de los bancos para realizar transferencias de dinero a cuentas fantasma, según refirieron fuentes de la investigación.

Software, hardware, redes
[post_ad]
Cientos de movimientos llevaron el dinero hacia otras instituciones financieras en donde los atracadores retiraron el dinero en efectivo sin dejar rastro. La sospecha de que los atracadores contaron con la ayuda de trabajadores del mismo sistema bancario domina en las investigaciones, dado que los retiros en efectivo se hicieron por miles de pesos sin levantar sospechas.

El atraco podría involucrar a cinco bancos, según ha informado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque solo dos de ellos lo han reconocido públicamente. Ambos bancos han asegurado que ningún cuentahabiente ha sido afectado por el atraco.

“Lo importante es que los usuarios tengan la seguridad de que su dinero está seguro. El dinero de los usuarios no está perdido. Es una obligación del banco cuidar de ese dinero”, ha dicho Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef, en la radio mexicana.

Redacción--tlayuda/hondudiario.com
Hackers robaron USD 20 millones y pusieron de cabeza al sistema bancario en México Reviewed by Toluca Noticias on 5/15/2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. NO EXISTEN HACKERS, A MI HACE UN PAR DE MESES ME HICIERON UN COBRO POR $ 10000 DONDE SUPUESTAMENTE PAGUÉ CON TARJETA Y NO LA HABÍA USADO, HICE RECLAMACIÓN Y ME FUÉ DEVUELTO EL DINERO, LUEGO EL 27 DE ABRIL ME TRANSFIRIERON UNOS PAGOS Y NINGUNO SE REFLEJÓ, TUVE QUE IR AL BANCO Y ME DIJERON QUE LEVANTARA MI REPORTE (AHÍ MISMO LO LEVANTÉ POR TELÉFONO) Y AHI MISMO DEJÉ EL NÚMERO DE REPORTE CON LA EJECUTIVO, MI DINERO SE REFLEJÓ UNA SEMANA DESPUÉS.LA EJECUTIVO ME DIJO QUE TODOS LOS SPEI ESTABAN TENIENDO PROBLEMAS EN TODOS LOS BANCOS. Y AHORA SALEN QUE UNOS HACKERS, CLARO QUE NO ESTO DEBE SER ALGO DE GOBIERNO FEDERAL, ALGÚN MOVIMIENTO DE JINETEO DEL DINERO DE LOS QUE APORTAMOS CON IMPUESTOS Y TENEMOS QUE TENER UNA CUENTA PARA RECIBIR O PAGAR, NO NOS QUIERAN VER LA CARA DE TONTOS MEJOR DIGAN QUE ESTÁN TRAMANDO..... CUIDADO A MI ME PASÓ EN BANORTE, PERO LE HA SUCEDIDO A AMISTADES POR MÁS CANTIDADES E INCLUSO HUBO YA 2 QUE LES DEJARON SUS CUENTAS EN BLANCO Y QUE NO SABEN Y QUE LE DARAN SU DINERO.......

    ResponderEliminar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.