Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Productos Herdez pueden ser tóxicos para la salud de sus consumidores: Greenpeace #AsiNoHerdez

Jugos, salsas, chiles

El derecho a la información es un privilegio que los ciudadanos nos hemos ganado y hoy debemos hacer valer frente a la industria de alimentos para que todos sepamos el origen de lo que comemos y la forma en que se procesan nuestros alimentos.

Por ello, activistas de Greenpeace se manifestaron frente al Grupo Herdez, que juega un papel clave en la salud de sus consumidores y en el cuidado del medio, al ser una de las 10 empresas de alimentos más importantes en México con presencia en más del 50% de los hogares en el país.

Los integrantes de la organización colocaron un pergamino con la interrogante“¿Los cultivos para tus productos dañan el medio ambiente con agrotóxticos?” y exigieron a la corporación responder a la petición de miles de personas interesadas en conocer qué es lo que se están llevando a la boca.
[post_ad]
Más allá de una cuestión ética, la industria alimentaria tiene la obligación de explicarnos - desde sus etiquetados hasta en medios publicitarios- de dónde y cómo obtienen la materia prima para sus productos.

Grupo Herdez, por ejemplo, dice en sus anuncios que podemos consumir sus artículos con confianza, pero la realidad es que desconocemos si a los jitomates, chícharos, maíces y otros cultivos que utilizan, se les aplicaron agrotóxicos, que dañan el agua, el suelo y la salud de las personas.

Para combatir esa desinformación, Greenpeace, con la campaña Comida Sana, Tierra Sana, ha cuestionado a las 15 empresas de alimentos más importantes en México para que revelen el verdadero origen de sus productos y el impacto que tienen en la salud de sus consumidores y el bienestar del medio ambiente.

Si Grupo Herdez presume confianza entre sus consumidores en cada campaña publicitaria, éste es el mejor momento para que demuestre que podemos creerle, actuando con  responsabilidad ante las demandas de la gente y demostrando que su materia prima no supone riesgos de ningún tipo. (NOTA  2015)

Redacción--greenpeace2015
Productos Herdez pueden ser tóxicos para la salud de sus consumidores: Greenpeace #AsiNoHerdez Reviewed by Toluca Noticias on 5/28/2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.