Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presenta Secretaría de Seguridad Ciudadana presuntos responsables de ejecuciones en Zinacantepec


Salvador Neme titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad precisó que fueron encontradas10 bolsas negras con restos humanos que corresponden  a seis cadáveres.

Informó de la detención de 11 integrantes de la delincuencia organizada como presuntos responsables del homicidio de seis hombres que fueron hallados desmembrados en el interior de bolsas negras, en el municipio de Zinacantepec, el pasado 14 de enero.


Indicó que la detenciones realizaron esta madrugada cuando los sujetos viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban de color oscuro con matrícula PHG 3636 y un auto compacto marca Fíat con placas MKH 8878 en la Calzada del Pacífico. Como parte de las acciones del operativo Cobalto, elementos estatales les pidieron que se detuvieran y ante la negativa, comenzó la persecución.

En el trayecto se registró un intercambio de balazos, sin reportar muertos o heridos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré.

Los detenidos son Fernando Aguilar Ruiz,  de 32 años de edad, José  Manuel Olmos Pérez, de  26 años, Axel García Colin de 24 años, Rogelio de Jesús Estrada de 29 años, Víctor Hugo Jaramillo Jaramillo de 24 años. Francisco Arturo Diaz  de 20 años, José Juan Buitrón de 23 años.

Además de Carlos Tovar Gutiérrez de 48 años, Javier reyes Peñaloza de 23 años, José Isaac Buitrón de 19 años, y Griselda Alondra N.N. menor de edad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, expuso que los detenidos son presuntos integrantes del cártel de la "Familia Michoacana", quienes también estarían relacionados con el hallazgo de al menos seis cadáveres descuartizados la madrugada de este miércoles.

"Existen indicios de que están relacionados con el hallazgo de los seis cadáveres encontrados este miércoles en el municipio de Toluca", quienes al parecer son todos hombres de entre 30 y 35 años, agregó.

Las bolsas encontradas este día fueron ubicadas en las calles de Aldama y Julio Pardiñas, casi frente a una lechería de Liconsa, a unos metros de la vialidad Solidaridad-Las Torres, en la colonia La Moderna de la Cruz.

Esto ocurrió en la madrugada, cuando vecinos de la zona dieron aviso a elementos de la policía de las bolsas, que estaban ubicadas cerca del parque 18 de Marzo de la capital mexiquense.

En el lugar, sólo uno de los occisos se encontraba completo, con impactos de bala, detalló el funcionario estatal.

En dos semanas suman al menos 25 asesinados a manos del crimen organizado en el Valle de Toluca, de los cuáles seis fueron encontrados en la colonia 8 Cedros el lunes 14 de enero pasado, cuando la jornada roja sumó hasta 17 muertos en un sólo día.

Redacción--alfa diario.net

Presenta Secretaría de Seguridad Ciudadana presuntos responsables de ejecuciones en Zinacantepec Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.