Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila anunció construcción de 10 universidades nuevas


TLALNEPANTLA, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció ayer martes la construcción de 10 universidades nuevas para este año en el Estado de México, así como becas para apoyar a los estudiantes destacados.

Recordó el mandatario estatal que actualmente su gobierno otorga, en estos momentos, becas de 10 mil pesos a niños con ceguera, quienes además han recibido computadoras parlantes. 

"Suena fácil, pero son 10 universidades, politécnicas, tecnológicas,  y qué bueno que hoy también se sume al sistema educativo del Estado de México esta gran Universidad Teletón", expresó.


En presencia de Mercedes Juan López, secretaria de Salud federal, Eruviel Ávila se refirió a los estudiantes de este plantel como una historia de éxito en cada uno, por tal motivo, el otorgamiento de becas para ellos es aportar un granito de arena en su formación y mañana serán mujeres y hombres que estarán haciendo mucho bien a la sociedad.

Esto luego de  realizar un recorrido por las instalaciones del CRIT Tlalnepantla y cortar el listón inaugural de esta nueva universidad que formará profesionales en rehabilitación.

Aseguró que el gobierno del estado es amigo de estas actividades, porque busca la forma de hacer el bien en todo momento y en él tienen a un aliado que estará listo para seguir apoyando esta clase de proyectos.

Luego de develar la placa inaugural y recorrer las nuevas instalaciones, aseguró que, además de apoyar la educación, su gobierno impulsa especialmente a los niños con discapacidad y como ejemplo mencionó que los infantes con ceguera inscritos en el sistema educativo estatal tienen una beca anual de 10 mil pesos, se les dota de computadoras tiflotécnicas, además que los inscritos en los Centros de Atención Múltiple y escuelas especiales también están becados.

La doctora Edna Berumen  Amor fue designada ayer como la rectora de la nueva Universidad, la cual impartirá también carreras en rehabilitación pediátrica y  pulmonar, entre otras.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, agradeció a la población y todos los sectores que ponen su granito de arena para hacer una realidad este sueño, el cual busca ampliar la cobertura de terapeutas que realizan su labor, brindando atención a los miles de niños que enfrentan alguna discapacidad.

Redacción--Sol de Toluca

Eruviel Ávila anunció construcción de 10 universidades nuevas Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.