Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sentencias de prisión para ladrones de vehículos en Toluca, Chimalhuacán e Ixtapaluca

prensa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para siete personas, tras acreditar su participación en robos de vehículo con violencia ocurridos en los municipios de Toluca, La Paz, Ozumba, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca emitió sentencia de 24 años y 9 meses de prisión para Luis Gustavo Brito Mondragón, quien en el mes de agosto de 2021 participó en el robo de un vehículo marca Chevrolet.

La indagatoria integrada por esta Institución estableció que el 29 de agosto de ese año, el ahora sentenciado y otro sujeto, interceptaron a la víctima en la calle Albert Einstein, de la colonia San Lorenzo Tepatitlán, del municipio de Toluca, para amagarla con armas de fuego y despojarla de su unidad automotora, en la cual huyeron.

En otro caso, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo consiguió sentencia de 18 años y 11 meses de prisión para Jesús Adolfo de la Rosa Vizcarra, por el robo de una motocicleta en el municipio de Ozumba.

Este ilícito fue perpetrado el 7 de julio de 2022, cuando la víctima se encontraba en su vehículo y al circular por la zona Centro de esta municipalidad, fue interceptada por cuatro sujetos, entre estos el hoy sentenciado, quienes la amagaron con un cuchillo para hurtarle su unidad.

De igual manera, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Alan Durán Espinoza y Rogelio Morales Rivera, en el robo con violencia de un vehículo en el municipio de Chimalhuacán, por lo que un Juez les dictó condena de 17 años y 6 meses de prisión.

La investigación realizada por este ilícito, permitió establecer que el día 2 de junio del año 2022, la víctima tripulaba su motocicleta y en calles de la colonia Tlatelco, fue sometida por los implicados, quienes le robaron dicho vehículo.
[post_ad]
En tanto que, la Autoridad Judicial de Chalco impuso condena de 17 años y 6 meses de prisión para Isaac Said Ramírez Camacho y Mario Jair Rodríguez García por el robo con violencia de un vehículo tipo taxi, en el municipio de Ixtapaluca.

El 18 de octubre de 2022, el conductor del transporte público circulaba por la carretera federal México-Puebla, y en el kilómetro 22+500, le fue solicitado un servicio; los ahora sentenciados le pidieron los trasladara a la colonia Hornos de Santa Bárbara, donde fue amagado con un arma punzocortante y despojado del vehículo.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó sentencia de 17 años y 6 meses de prisión para Daniel Levi Hernández Sánchez, luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público. Este individuo fue encontrado culpable por el hurto de un automóvil marca Nissan, tipo March, ocurrido el 5 de agosto del año 2022, en la avenida Andrés Molina, de la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz.

Por los casos referidos, esta Institución dio inició a las indagatorias correspondientes y con el avance en las mismas, fueron detenidos los responsables e ingresados a Penales estatales, donde la Autoridad Judicial les dictó las sentencias de condena en su contra.
Sentencias de prisión para ladrones de vehículos en Toluca, Chimalhuacán e Ixtapaluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/09/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.