Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Dictan 140 años de prisión a nueve sujetos acusados de secuestro en Toluca

boletines, informativo,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de nueve individuos en el secuestro de dos personas en el Valle de Toluca, por lo que fueron condenados, cada uno de ellos, a 140 años de prisión. Los sentenciados conformaban una célula delictiva autodenominada “Los Marcelinos” vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, que operaba en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Chapultepec y Ocoyoacac.

Con las pruebas aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para Mario Gómez Espino, Gustavo Palomares Pulido, Daniel Del Valle Miranda, Carlos Meza Izquierdo, Alfredo Boni Palomares Jiménez, Edwin Iván Ochoa Hernández, Sixto Palomares Dia, Edher Isaí Palomares Jiménez y Marcelino Andrea De Ortega, además deberán pagar multas de 1 millón 075 mil 440 pesos y la cantidad de 53 mil 752 pesos como reparación del daño moral.

Estas nueve personas fueron detenidas en el mes de abril de 2021 por elementos de la Policía de Investigación (PDI) derivado de una investigación iniciada por la FGJEM por el secuestro de un hombre de 72 años, quien había sido secuestrado el 11 de abril de ese año.

De acuerdo con las investigaciones ese día la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la localidad de Cacalomacan, a donde arribaron cuatro sujetos, quienes lo sometieron y llevaron por la fuerza. Con el avance en la indagatoria por parte de personal de esta Institución se pudo establecer que ese secuestro lo habrían perpetrado integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Marcelinos”, además identificó dos vehículos utilizados para llevar a cabo esta acción.
[post_ad]
Con esos datos, elementos de la Fiscalía estatal realizaron un operativo en el municipio de Capulhuac, donde ubicaron un automóvil tipo Versa, con las mismas características del vehículo utilizado por este grupo delictivo, por ello le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle La Gloria, en la cabecera municipal.

Afuera del sitio de igual forma fue encontrada una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, color amarillo, con placas de circulación del estado de Guerrero, así como una camioneta Mazda, con insignias de una supuesta empresa constructora.

Ante el peligro en que podría encontrarse la víctima, Policías de Investigación de la FGJEM realizaron una incursión en el inmueble, y en una de las habitaciones fue encontrado el hombre de 72 años.

Dentro de la camioneta Mazda, recostada en los asientos, fue hallada una mujer, quien de igual manera estaba atada de manos y cubierta de los ojos, esta persona refirió haber sido secuestrada en la comunidad de Tlacomulco, en el municipio de Santiago Tianguistenco, el 16 de abril de ese año.

Por estos hechos fueron detenidas las personas referidas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena de 140 años para cada uno.
Dictan 140 años de prisión a nueve sujetos acusados de secuestro en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 5/18/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.