Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Concreta Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes décima procuración en lo que va este año

salud, medicina,

Personal de salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes (HTOLV) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente concretó exitosamente su décima procuración en lo que va de 2023.

La doctora María Guadalupe Pérez Ortíz, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos  y Tejidos  con fines de trasplante, explicó que se trató de hombre de 48 años que ingresó el 15 de mayo al HTOLV derivado de un accidente, enseguida recibió valoración del servicio de neurocirugía, determinando muerte encefálica, situación por la que se tuvo acercamiento con los familiares del paciente, quienes altruistamente accedieron a la donación.

El hígado fue aceptado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubiran” para una paciente de 55 años mientras que los riñones fueron derivados a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La Raza,, todo esto en beneficio de tres personas.

El doctor Armando Alarcón Vázquez, cirujano de trasplantes del Centro Médico Nacional La Raza, resaltó: “lo importante de este tipo de procedimientos es el trabajo en equipo, el esfuerzo conjunto del personal médico, de enfermería y anestesiología para concretar exitosamente”.

Extendió la petición de acrecentar la cultura de la donación entre la población, al tratarse de una labor altruista, una situación que apoya a miles de personas que realmente lo necesitan, en la que se requiere de la participación de todos.

En lo que va de 2023, en esta Unidad Médica de Alta Especialidad se han concretado 10 procuraciones, cinco multiorgánicas, una en el mes de enero y cuatro en el mes de mayo, destacó la doctora Pérez Ortiz.

Finalmente el IMSS Estado de México Poniente reitera a las personas interesadas en ser donadoras voluntarias de órganos y tejidos, consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quien así lo considere, podrá acreditarse como donador voluntario.
[post_ad]
Concreta Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes décima procuración en lo que va este año Reviewed by Toluca Noticias on 5/17/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.