Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan a 'La Diabla' en Toluca, presunta integrante de peligrosa célula delictiva

mensajes, llamadas,

En un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Policía Municipal de Metepec, se logró la detención de Dayana "N", alias "Diabla", presunta integrante de la peligrosa célula delictiva autodenominada "La Línea". Esta organización criminal, con vínculos en el estado de Jalisco, se dedica a la venta de drogas, secuestros y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y sus municipios circundantes.

La captura de esta mujer se llevó a cabo como resultado de una investigación realizada por la FGJEM sobre delitos cometidos en el Valle de Toluca y la identificación de una célula criminal que genera violencia. Con la intención de evadir a la justicia, la sospechosa se trasladó al estado de Nuevo León y solo viajaba esporádicamente al Estado de México, donde finalmente fue aprehendida.

Esta detención se suma a las realizadas en septiembre de 2022, cuando siete miembros de este grupo delictivo fueron capturados, lo que condujo al descubrimiento de cinco cuerpos de posibles víctimas enterrados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán. Además, en marzo pasado, se logró la aprehensión de Edgar "N", alias "Minimi" y/o "Chaparro" y/o "Rebelde", quien se identifica como el presunto líder de esta banda criminal.

El delito por el cual se detuvo a Dayana "N" ocurrió el 13 de abril de 2022. En ese momento, la víctima, quien era pareja sentimental de la acusada, junto con otros individuos, que ya están bajo custodia, se encontraban en una propiedad en San Cristóbal Huichochitlán. Según las investigaciones de la FGJEM, en ese lugar habrían golpeado y asfixiado a este hombre utilizando un cable.
[post_ad]
Para deshacerse del cuerpo, lo habrían colocado en un tambor lleno de cemento en una residencia ubicada en la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, en la capital mexiquense. Días después, el cuerpo fue descubierto en ese lugar. Para despistar a las autoridades, los familiares de la ahora detenida informaron que ella había desaparecido.

La Fiscalía estatal llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió establecer la posible culpabilidad de esta mujer en el homicidio. Por lo tanto, se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida y ejecutada por los agentes de la Policía de Investigación.

La presunta implicada fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional encargado de determinar su situación legal. No obstante, se debe considerar inocente a la acusada hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Capturan a 'La Diabla' en Toluca, presunta integrante de peligrosa célula delictiva Reviewed by Toluca Noticias on 5/16/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.