Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tres acciones clave para iniciar tu propia empresa: poliglota.org

empresa, éxito, metas,

El próximo 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha en la que se celebra la creatividad y la innovación en la creación de negocios, actividad que ha tenido mucho crecimiento en el país, sobre todo por la energía, el talento y la creatividad que aporta la población joven, no obstante, aún hay grandes retos en la materia que deben ser atendidos.

En el marco de esta fecha conmemorativa poliglota.org investigó algunos consejos básicos que deben ser atendidos antes de emprender.

De acuerdo con la Secretaría de Economía en México, existen tres acciones clave para iniciar:
  1. Desarrollar la idea, el modelo y el plan de negocio: Pasa de la motivación de emprender a la idea de negocio y, a partir de ella, define las personas, los recursos y las acciones necesarias para que las cosas sucedan.
  2. Reunir recursos para iniciar un negocio: Enumera los recursos materiales, financieros y los conocimientos que tu emprendimiento requiere para comenzar a funcionar, así como la manera de conseguirlos. 
  3. Emprender individualmente o en sociedad: Determina, con base en lo que descubriste en las fases anteriores, si continuarás adelante con tu propio esfuerzo o en compañía de otras personas. 
Carlos Aravena, CEO y cofundador de poliglota.org, afirma que existe la necesidad de que los emprendedores puedan comunicarse de forma fluida en inglés, considerado como el idioma de los negocios, aunque no descarta el alemán, francés, italiano  o portugués, ya que posibilita otras formas de interacción que dan como resultado un cambio importante en el entendimiento entre las personas y en las empresas, siendo para muchas de estas últimas un factor determinante si tienen miras a la expansión o crecimiento.

Aravena agrega que, “si los colaboradores de las empresas pueden expresarse en más de un idioma, esto ayuda a la comunicación interna o externa y puede acelerar procesos de comunicación e innovación dentro de las compañías, hacer crecer a las personas y, por ende, a las empresas; incluso permitiéndole a éstas acceder de forma más sencilla a puestos de trabajo en empresas internacionales o cargos mejor remunerados”.

Finalmente, aconseja a los emprendedores que continúen preparándose y asegura que los empresarios en Latinoamérica sí están poniendo atención en brindar horas de entrenamiento a sus colaboradores.  En el caso de poliglota.org, el porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas es mayormente de trasnacionales. Del total, el 48.9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios (cifras a julio 2022).

Si bien algunas industrias tienen mayores desafíos — sin importar si la empresa es nacional o trasnacional — es necesario comunicarse en otros idiomas para diversificar, mejorar y flexibilizar al máximo posible sus estrategias y recursos y asegurar el éxito de las mismas.
[post_ad]
Tres acciones clave para iniciar tu propia empresa: poliglota.org Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.