Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pensionados exigen sus derechos: bloquean acceso al ISSEMyM ¿dónde está su dinero?

trabajadores

Decenas de pensionados bloquearon las puertas del edificio central del ISSEMyM en protesta por el retraso en el pago de sus pensiones, según se informó el lunes por la mañana.

Con pancartas que decían "14 meses sin pensión" y "ISSEMyM estás matando de hambre a los trabajadores", los pensionados se manifestaron en la calle antes de bloquear la entrada al edificio. Los manifestantes explicaron que la gran mayoría de ellos exige el pago de sus pensiones, ya que aunque han recibido sus dictámenes, aún no han recibido sus pagos.

Los pensionados bloquearon la circulación vehicular de las calles aledañas y todos los accesos al edificio administrativo, lo que causó molestias entre los derechohabientes que acudían a realizar algún trámite.

"Aquí hay gente que tiene más de un año sin cobrar su pensión y no es justo, pues para muchos es el único ingreso que tienen después de tantos años de trabajo", mencionó uno de los manifestantes.

Después de varios minutos de bloqueo, una comitiva de administrativos del ISSEMyM comenzó a dialogar con los inconformes, pero los pensionados no cedieron y exigían una entrevista con el director general del instituto.

Tras un tenso diálogo, los pensionados aceptaron conformar una comisión para entrar a las instalaciones del instituto y exigir respuesta a sus demandas. "Han saqueado al ISSEMyM y ahora no tienen para pagar lo que por ley nos corresponde, no es justo y por eso exigimos el pago de nuestras pensiones, pues las necesitamos", expresó una mujer que tomó la palabra en esta manifestación.

Cabe señalar que debido a estos bloqueos, las vialidades cercanas presentaron problemas viales y fue necesario que la policía realizara cortes de circulación en calles como Quintana Roo e Hidalgo.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las manifestaciones de los pensionados. Sin embargo, se espera que se realice una investigación y se tomen medidas para resolver la situación de los pensionados afectados por el retraso en el pago de sus pensiones.

Redacción--noticias/oem/lajornada
[post_ad]
Pensionados exigen sus derechos: bloquean acceso al ISSEMyM ¿dónde está su dinero? Reviewed by Toluca Noticias on 4/17/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.