Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto es acusado de utilizar aviones de abogado encarcelado por lavado de dinero

aerolíneas, viajes,

Enrique Peña Nieto habría utilizado los aviones del abogado Juan Ramón Collado después de dejar el poder. Según un informe confidencial de la Policía de Andorra, país europeo donde el abogado registró sus aeronaves, se ha solicitado a las autoridades judiciales de Estados Unidos información sobre los vuelos que tuvieron en territorio estadounidense para identificar a sus pasajeros.

El abogado Juan Collado, actualmente encarcelado en México por lavado de dinero y delincuencia organizada, adquirió un Cessna Citation 650 y un Bombardier Challenger 60 con un préstamo avalado por su entramado financiero en la Banca Privada d’Andorra (BPA). La Policía de Andorra señala que Collado movió 110 millones de dólares en la BPA entre 2006 y 2015.

Pero lo más llamativo de la información es que la Policía de Andorra sostiene que Collado abonó un tratamiento médico en un hospital de Estados Unidos por valor de 91,000 euros a una hija del exmandatario mexicano. Esto ha generado gran controversia en el país, ya que muchos se preguntan si se trató de un pago por servicios previos, o si es una muestra más de la corrupción que tanto ha afectado a México.
[post_ad]
Ante estas acusaciones, Peña Nieto ha negado los hechos y no se ha pronunciado en sus redes sociales. Sin embargo, en una conversación telefónica con el diario El País, el exmandatario reconoció tener una relación de "amistad" con Juan Collado y defendió su inocencia. Peña Nieto admitió haber volado en las aeronaves del abogado encarcelado, pero aseguró que solo fue en una o dos ocasiones y siempre en compañía de Collado. Además, negó haber utilizado los aviones para fines personales.

Estas acusaciones ponen de nuevo en el ojo del huracán a Enrique Peña Nieto, quien ya ha sido criticado en el pasado por su relación con distintos personajes cuestionados en el ámbito político y financiero de México. La ciudadanía exige que se investigue a fondo esta relación y se llegue a la verdad sobre si se trata de un caso de corrupción o simplemente de una amistad que ha sido malinterpretada.

Redacción--noticias/proceso/amqueretaro
Peña Nieto es acusado de utilizar aviones de abogado encarcelado por lavado de dinero Reviewed by Toluca Noticias on 4/28/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.