Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México y Estados Unidos se unen contra los cárteles de drogas y el tráfico de armas

internacional, juntas,

México y Estados Unidos se comprometieron a continuar trabajando juntos para desmantelar la cadena de suministro de fentanilo y los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como a combatir el tráfico de armas de fuego de Estados Unidos hacia México. Además, lanzarán una campaña binacional de sensibilización contra las drogas sintéticas y el fentanilo y convocarán a un panel con expertos de ambos países para discutir el tema.

El gobierno de México destacó el decreto presidencial del 12 de abril que creó una comisión presidencial para combatir el tráfico de drogas sintéticas ilícitas, armas de fuego y municiones. Esta comisión especial mejorará la coordinación entre las agencias federales del gobierno de México para apoyar la investigación y arresto de individuos involucrados en la producción y tráfico de fentanilo.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos incrementará las investigaciones sobre el tráfico de armas con un nexo con México, así como las incautaciones de armas de fuego y municiones mediante la Operación De Norte a Sur encabezada por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Ambos gobiernos se comprometieron a llevar a cabo una serie de eventos de alcance público en su frontera compartida para atraer la atención hacia las actividades de cumplimiento de la ley sobre tráfico de armas. Además, lanzarán una campaña de sensibilización para educar a los ciudadanos, en particular a los jóvenes, sobre los peligros de las drogas sintéticas, incluyendo el fentanilo, que dañan a nuestras comunidades.
[post_ad]
Como primer paso, México y Estados Unidos convocarán a un panel binacional de expertos para compartir información y buenas prácticas sobre campañas de uso de sustancias y prevención de sobredosis basados en evidencia entre expertos en salud pública de México y Estados Unidos. Este es un paso importante para reducir los riesgos asociados con el uso de drogas, especialmente entre los jóvenes.

La colaboración entre México y Estados Unidos es fundamental para combatir el tráfico de drogas y armas en ambos países. Este compromiso conjunto refleja el compromiso de ambos gobiernos de trabajar juntos para proteger a sus ciudadanos y construir un futuro más seguro y próspero para todos.
México y Estados Unidos se unen contra los cárteles de drogas y el tráfico de armas Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.