Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El primer debate entre candidatas a la gubernatura del Estado de México: ¿Qué proyectos tienen para el cambio?"

delfina, alejandra, moral, gomez, morena, pri,

Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela participaron en el primer debate de candidatas a la gubernatura del estado de México organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) después de 17 días de campaña. Durante el debate, Delfina Gómez fue mejor en propuestas. Ella presentó su proyecto como el cambio verdadero que representa la transformación de la entidad, mientras que su contrincante significaría mantener el régimen de corrupción y privilegios que ha detentado el poder desde hace 94 años.

En el primer bloque del debate, que abordó el tema de combate a la corrupción, Delfina Gómez lamentó que el estado siga ocupando el primer lugar de corrupción de todo el país y el último en el índice de transparencia. Prometió que su gobierno habrá una total transparencia y rendición de cuentas, se comprometió a acabar con el clientelismo en el programas sociales y a imponer sanciones ejemplares para los funcionarios que roben. Del Moral, por su parte, aclaró que la corrupción la cometen las personas y no las instituciones, y señaló que en 20 años de trayectoria no ha sido sancionada como funcionaria pública.

En el segundo bloque, dedicado a la violencia de género, ambas candidatas se comprometieron a fortalecer el cuerpo de la policía de género y acabar con la impunidad en el tema de los feminicidios. Del Moral aprovechó para cuestionar a Delfina Gómez por su desempeño en Texcoco, señalando que hubo corrupción y robo a los trabajadores, pero Gómez se defendió asegurando que ha habido muchas mentiras en torno a ese tema y que ella no fue castigada por el mismo, sino sólo un partido político.

En general, Delfina Gómez Álvarez presentó propuestas concretas y claras para resolver los problemas que aquejan al estado, mientras que Alejandra del Moral Vela se centró en atacar a su contrincante y defender su trayectoria como funcionaria pública. Aunque la moderadora, Ana Paula Ordorica, fue quien más figuró en el debate, las candidatas generaron reacciones de los asistentes al salón de sesiones del IEEM donde se desarrolló el debate.

Este debate es el primero de dos que organizará el IEEM durante el proceso comicial, y las propuestas y desempeño de las candidatas serán clave para ganarse la confianza de los electores del estado de México.
[post_ad]
El primer debate entre candidatas a la gubernatura del Estado de México: ¿Qué proyectos tienen para el cambio?" Reviewed by Toluca Noticias on 4/21/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.