Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El panista prófugo Christian Von Roehrich es detenido por red de corrupción

El ex alcalde panista de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, ha sido trasladado al Reclusorio Norte luego de llegar a la Ciudad de México, custodiado por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia. El ex alcalde había permanecido oculto durante cuatro meses para evadir la acción de la justicia ante la red de corrupción de desarrollo inmobiliario que operó durante su gestión.

A su llegada a la capital del país, fue trasladado del aeropuerto a las instalaciones de la fiscalía, donde fue valorado por el médico legista para determinar su situación física. Posteriormente, será presentado ante el juez de control que lo requiere en el Reclusorio Norte por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

El ex líder de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad fue detenido cuando intentaba ingresar de manera ilegal a McAllen, Texas, a Estados Unidos. En dicho puente fronterizo fue entregado a agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República desde donde inició su traslado a la capital, donde se le buscaba desde el pasado 8 de diciembre por la presunta comisión del citado ilícito.

Von Roehrich había desaparecido, por lo que se emitió una alerta migratoria y una ficha roja de la Interpol para su localización. La FGJ informó que las investigaciones relacionadas con la posible red de corrupción en el sector de bienes raíces permitieron identificar que el hoy detenido, como jefe delegacional de 2015 a 2018, posiblemente realizó actividades financieras ilícitas.

La detención de Von Roehrich ha generado una gran controversia en la Ciudad de México, ya que se trata de un personaje influyente en la política local. La Fiscalía General de Justicia ha señalado que la detención de Von Roehrich es un paso importante en la lucha contra la corrupción en el sector inmobiliario.

Redacción--noticias/sdpnoticia/universal/jornada
[post_ad]
El panista prófugo Christian Von Roehrich es detenido por red de corrupción Reviewed by Toluca Noticias on 4/21/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.