Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen en Metepec a sujeto buscado por la DEA

Fuerzas de seguridad del municipio de Metepec detuvieron y pusieron a disposición de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a tres sujetos posibles partícipes de hechos delictivos. De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que presuntamente son integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán para la cual laboran como operadores financieros.

Uno de los detenidos identificado como Demetrio “N”, es investigado por la FGJEM por su probable relación con diversos ilícitos y cuenta con alerta de seguridad pública emitida por la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés. Por ello esta Institución dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y se encuentra en trámite de entablar comunicación con autoridades de Estados Unidos de Norteamérica.

De igual forma la Fiscalía estatal recibió puesta a disposición de Oliver “N” y Alfredo “N”, este último quien tiene orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.

Derivado de la captura de estos tres individuos y presentación ante el Agente del Ministerio Público, la FGJEM realizó labores de investigación y gabinete que permitieron establecer que estos sujetos al parecer laboran como operadores financieros para una célula delictiva que opera en el Valle de Toluca, vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

Por ello esta Institución continúa con la investigación en contra de estos sujetos para poder establecer su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en esta región del Estado de México, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Metepec. Los servidores públicos llevaban a cabo una movilización en la avenida Boulevard Solidaridad Las Torres, colonia San Jerónimo Chicahualco y durante esta acción ubicaron dos vehículos, un automóvil marca Nissan y una camioneta Porche, los cuales eran conducidos a exceso de velocidad, por lo que mediante comando de voces les solicitaron que se detuvieran para realizarles una revisión.

De dichos vehículos descendieron estos sujetos, quienes tenían en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, aunado a ello el vehículo marca Nissan, tipo March porta placas del estado de Nayarit, mismas que se encuentran con alteraciones en los medios de identificación, en tanto que la camioneta Porche tiene placas de circulación de unidad reportada como robada.

Por ello fueron detenidos y presentados ante el Agente de Ministerio Público, quien dio inicio a la indagatoria correspondiente por los delitos de encubrimiento por receptación, contra la salud y ataques a las vías de comunicación, después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, para que sea determinada su situación legal. 
[post_ad]
Detienen en Metepec a sujeto buscado por la DEA Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.