Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

FEGAT aclara que globo aerostático accidentado en Teotihuacán no tenía permisos para operar

turismo, aventura,

Después de un trágico accidente en el que dos personas perdieron la vida el pasado sábado 1 de abril en un globo aerostático en Teotihuacán, la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT) ha informado que la aeronave no contaba con los permisos necesarios para operar. La FEGAT emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y ofreciendo sus condolencias a los familiares de las víctimas. Además, la Federación aclaró que ni la empresa ni la aeronave involucradas forman parte de los equipos de vuelo de los permisionarios que conforman la FEGAT.

La FEGAT está constituida por ocho empresas que operan dentro de los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes, conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como las emitidas por las autoridades locales y estatales. Por lo tanto, la FEGAT sugiere a los usuarios que verifiquen que la empresa con la que contratan cuente con los permisos necesarios para volar y pilotos certificados.

El comunicado de la FEGAT ha generado preocupación sobre la seguridad de los servicios de globos aerostáticos en la zona, por lo que las autoridades aeronáuticas mexicanas están investigando el incidente y han iniciado una revisión de las regulaciones y medidas de seguridad para este tipo de servicios. A través de esta investigación, se espera que se determinen las causas exactas del accidente y se puedan implementar medidas para evitar futuros incidentes.

Es importante señalar que la seguridad en la aviación es una preocupación constante y que los reguladores están comprometidos con mejorar continuamente las normas y regulaciones para garantizar que la industria aeronáutica sea lo más segura posible.

Redacción--noticias/dw/efe
[post_ad]
FEGAT aclara que globo aerostático accidentado en Teotihuacán no tenía permisos para operar Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.