Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Violador de niña en Toluca es condenado a 21 años de prisión

poder, balanza,

La justicia ha sido impartida en el caso de Jesús Nava Nava, quien ha sido sentenciado a 21 años de prisión por su participación en el delito de violación equiparada en agravio de una niña de 9 años en el municipio de Toluca, Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar su probable responsabilidad en los hechos, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas en el juicio.

Además de la condena de prisión, el acusado también deberá pagar una multa de 86 mil 964 pesos, así como una reparación del daño moral por 100 mil 624 pesos y una reparación del daño material por 138 mil 877 pesos. Asimismo, sus derechos civiles y políticos han quedado suspendidos.

La investigación llevada a cabo por la FGJEM ha determinado que el ilícito ocurrió en abril de 2017, cuando la víctima tenía tan solo 9 años. La niña y el acusado se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Otzacatipan, donde Nava Nava la sometió y agredió sexualmente.

La menor agraviada tuvo el coraje de narrar los hechos a sus familiares, quienes acudieron ante la FGJEM para denunciar el delito. La Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género inició la indagatoria por el delito de violación equiparada en la hipótesis de ser la víctima menor de 15 años, con modificativa agravante de haberse cometido por el padrastro en contra de la hijastra.

Los elementos de la FGJEM lograron aprehender al responsable de los hechos, quien fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez para enfrentar el proceso legal. Tras la revisión de las pruebas y el debido proceso, un Juez emitió la sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra Jesús Nava Nava. La justicia ha sido cumplida para la víctima y su familia, y se espera que este caso sirva como un mensaje claro de que no habrá impunidad para aquellos que cometan delitos de esta naturaleza.
[post_ad]
Violador de niña en Toluca es condenado a 21 años de prisión Reviewed by Toluca Noticias on 3/28/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.