Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca es primer lugar con más feminicidios en el país

premios, ganador,

De acuerdo con un informe del SESNSP, el Estado de México encabeza la lista de presuntos feminicidios en los primeros dos meses del 2023, con 18 casos. Aunque esta cifra es un 21.74% menor que la del mismo periodo en 2022, cuando la entidad sumó 23 presuntos feminicidios, Toluca sigue siendo el municipio con más casos en el país.

El informe del SESNSP indica que, de las 18 presuntas víctimas de feminicidio en el Estado de México en el primer bimestre de este año, 16 fueron mayores de edad, una menor de edad y un caso no especificado.

Toluca lidera la lista de los 100 municipios del país con mayor cantidad de feminicidios, acumulando cinco casos. Cabe recordar que la capital mexiquense cuenta con Alerta de Género por Feminicidio desde el año 2015. En la lista también se encuentran otros municipios con un caso cada uno.

A pesar de las cifras, la incidencia de municipios en el ranking es menor al registrado al cierre de 2022, cuando 16 municipios concentraron el 42.03% (80 casos) de los presuntos feminicidios acumulados.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualiza el informe sobre violencia contra las mujeres
[post_ad]
El SESNSP actualizó su informe sobre violencia contra las mujeres, en el que revela que el Estado de México lidera a nivel nacional en presuntos feminicidios en los primeros dos meses del 2023. Este informe proporciona datos importantes para entender la situación actual de la violencia de género en México.

A pesar de que el Estado de México lidera la lista de presuntos feminicidios en los primeros dos meses del 2023, la cifra es un 21.74% menor que la del mismo periodo en 2022, cuando la entidad sumó 23 presuntos feminicidios. Aunque esta reducción es positiva, aún hay mucho por hacer para erradicar la violencia de género en el Estado de México y en todo el país.

Toluca sigue siendo el municipio con más casos de feminicidio en el país

Toluca encabeza la lista de los 100 municipios del país con mayor cantidad de feminicidios, acumulando cinco casos en los primeros dos meses del 2023. Cabe recordar que la capital mexiquense cuenta con Alerta de Género por Feminicidio desde el año 2015. Es necesario que las autoridades implementen estrategias efectivas para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género en Toluca y en todo el Estado de México.

Redacción--noticias/quadratin/SESNSP
Toluca es primer lugar con más feminicidios en el país Reviewed by Toluca Noticias on 3/28/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.