Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Incendio en centro de migrantes en Ciudad Juárez deja 39 fallecidos y 29 heridos

documentos, papeles,

Un trágico incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, México, dejó como saldo 39 personas fallecidas y 29 heridas en la noche del lunes 27 de marzo. Los 68 ocupantes del centro, todos ellos migrantes procedentes de Centro y Sudamérica, se vieron afectados por el siniestro.

Según las autoridades mexicanas, el incendio se inició debido a las protestas de un grupo de migrantes que se oponía a su deportación. El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que "esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados".

El mandatario señaló que como parte de la protesta, los migrantes pusieron colchonetas en la puerta del albergue y les prendieron fuego, sin imaginar las consecuencias de esta acción.

Si bien no se conocen las identidades y nacionalidades de todas las víctimas, López Obrador confirmó que los fallecidos eran principalmente migrantes de Centroamérica, con algunos de Venezuela.

El presidente anunció que se estableció comunicación con las autoridades consulares de varios países para implementar las acciones necesarias para la identificación completa de los fallecidos. Además, confirmó que la investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía General y el Instituto donde ocurrió el incidente.

Desde el INM informaron que los 29 heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a cuatro hospitales para recibir atención médica. La emergencia requirió la movilización de bomberos y decenas de ambulancias.

El incendio inició en la zona donde se alojaban los migrantes sin documentación. Ciudad Juárez, vecina de El Paso, Texas, es una de las localidades fronterizas donde permanecen varados numerosos migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos para pedir refugio.

Redacción--noticias/jornada
[post_ad]
Incendio en centro de migrantes en Ciudad Juárez deja 39 fallecidos y 29 heridos Reviewed by Toluca Noticias on 3/28/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.