Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a víctima de secuestro y capturan a dos hombres en Toluca

prensa, reporteros, canales, tv,

En una acción conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Guardia Nacional (GN) lograron la captura de dos hombres presuntamente involucrados en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo con violencia en el municipio de Toluca. La víctima fue liberada durante el operativo.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS recibió la denuncia de un ciudadano que había sido abordado por los tripulantes de un vehículo Oldsmobile, modelo 1991, quienes huyeron con la unidad y la víctima a bordo. Tras un despliegue operativo y un cerco virtual, las autoridades lograron la captura de los delincuentes en la colonia San Antonio Buenavista.

Los detenidos, identificados como Johan "N” y Marcos "N", de 24 y 29 años, respectivamente, presuntamente pertenecen a un grupo delictivo originario del estado de Michoacán. Según las primeras indagatorias, estarían relacionados con los ilícitos de extorsión, robos de vehículos y privación de la libertad en los municipios de Metepec, Calimaya, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Los detenidos manifestaron que tenían la encomienda de privar de la libertad a la víctima y atentar contra su vida, para entregarlo en el municipio de Luvianos. Se extendieron las averiguaciones para determinar la posible relación de los sujetos con otros delitos en la zona.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los vehículos asegurados y dos celulares a la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos para determinar su situación legal.

La pronta respuesta de las autoridades permitió la liberación de la víctima y la detención de los presuntos responsables, quienes ahora enfrentarán las consecuencias de sus actos.

Es importante destacar el trabajo conjunto de las fuerzas del orden en la captura de delincuentes y la protección de la ciudadanía.

Este hecho demuestra la importancia de denunciar cualquier situación delictiva y la colaboración ciudadana para prevenir y combatir la delincuencia en el estado de México.

Las autoridades hacen un llamado a la población a seguir denunciando cualquier actividad delictiva y a colaborar con las autoridades para lograr una mayor seguridad en la entidad.
[post_ad]
Rescatan a víctima de secuestro y capturan a dos hombres en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.