Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peritaje independiente desmiente versión oficial sobre muerte del actor Octavio Ocaña

teléfonos,

La familia del actor Octavio Ocaña, quien falleció en octubre de 2021 en circunstancias poco claras, ha encargado un peritaje independiente que indica que el joven fue sometido y recibió un disparo por parte de policías del Estado de México, y no de un disparo autoinfligido como señala la versión oficial. El estudio independiente, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, sostiene que Ocaña "no realizó ninguna acción tendiente al suicidio".

De acuerdo con la versión oficial, Ocaña habría atentado contra su vida con un arma calibre .380, pero el peritaje independiente sostiene que no hay huellas en el arma que confirmen el "uso, tenencia y manipulación por parte del occiso". Además, el estudio señala que no hay "producción e intercambio de indicios de carácter químico", como plomo, bario o antimonio, que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día de los hechos.

Cuando ocurrió el incidente, las autoridades mexiquenses señalaron que Ocaña falleció a consecuencia de un disparo accidental cuando chocó su camioneta al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli. El dictamen de mecánica de hechos señaló que el actor perdió el control, salió de la cinta asfáltica, se impactó y en ese momento, presumiblemente accionó el arma de fuego. Pero la versión del peritaje independiente indica que el actor fue obligado a bajar de su vehículo y que, durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías, se le puso boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica. En ese momento, según el peritaje, una persona disparó a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo del actor.

La familia de Ocaña ha manifestado su preocupación por la falta de transparencia en la investigación y ha denunciado que las autoridades mexicanas han intentado ocultar la verdad. La abogada de la familia ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que abra una nueva investigación sobre el caso, basándose en los hallazgos del peritaje independiente.

Este caso ha generado indignación y reclamos de justicia en México, donde la violencia policial y la impunidad son temas recurrentes. La familia de Ocaña espera que el resultado del peritaje independiente permita arrojar luz sobre lo que realmente sucedió aquel fatídico día y que se haga justicia en el caso de su hijo.

En las redes sociales, diversos artistas y activistas han expresado su apoyo a la familia de Ocaña y han exigido que se esclarezcan los hechos. La actriz y activista Kate del Castillo ha señalado que "el asesinato de Octavio Ocaña a manos de la policía del Estado de México no puede quedar impune" y ha llamado a sus seguidores a unirse a la lucha por la justicia.

Redacción--noticias/jornada
[post_ad]
Peritaje independiente desmiente versión oficial sobre muerte del actor Octavio Ocaña Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.