Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Video policial en que abaten a tiradora transgénero tras asesinar niños en escuela cristiana de Nashville

La ciudad de Nashville ha sido conmocionada por un trágico suceso ocurrido el pasado lunes en la escuela Covenant School, donde una antigua alumna, identificada como Audrey Hale de 28 años, ha asesinado a tres niños y tres adultos a tiros. El autor de los disparos, que se identificaba como una persona transgénero, ha muerto abatido por la Policía de Nashville.

Según informaciones de las autoridades, Audrey Hale condujo desde su domicilio familiar hasta la escuela Covenant School en su Honda Fit, portando dos rifles de asalto y una pistola. Se introdujo en el colegio por la puerta lateral de éste y abrió fuego de forma indiscriminada.

La secuencia de los hechos tuvo lugar en el primer y segundo piso del edificio, donde Hale mató a tres niños de nueve años, a la directora de la escuela, la profesora sustituta y el conserje de la escuela. La Policía de Nashville ha informado que Hale estaba preparada para hacer más daño y que incluso se baraja la posibilidad de que abandonase un plan previo para atacar otra escuela por estar demasiado protegida.

Tras la primera llamada de alerta a la Policía, que se produjo 14 minutos después de iniciarse el tiroteo, Audrey Hale fue abatido por los agentes dentro del propio colegio. La Policía de Nashville ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que llevaron a la joven a perpetrar el ataque.

Las primeras investigaciones apuntan a un resentimiento hacia la escuela Covenant School, aunque aún no se han dado a conocer detalles concretos. En el registro de la vivienda de Hale, las autoridades encontraron varios planos del colegio donde ella había marcado las entradas y la ubicación exacta de todas las cámaras de seguridad.

Este triste suceso ha generado una gran consternación en la comunidad educativa y en toda la ciudad de Nashville. El alcalde de la ciudad ha expresado su dolor y su solidaridad con las familias afectadas, y ha afirmado que se tomarán medidas para prevenir que hechos como estos vuelvan a suceder.

Por su parte, la escuela Covenant School ha emitido un comunicado en el que expresa su profundo dolor por los fallecidos y heridos, y ha afirmado que se encuentra colaborando con las autoridades en la investigación del suceso.

Las familias de las víctimas han recibido apoyo de diferentes organizaciones y se ha creado un fondo para ayudar a cubrir los gastos funerarios y de atención médica. Además, se han llevado a cabo varias ceremonias en recuerdo de los fallecidos y heridos, en las que la comunidad ha mostrado su solidaridad y apoyo.

En medio de la conmoción generada por este triste suceso, las autoridades han destacado la importancia de la prevención y la educación para evitar este tipo de violencia en las escuelas. Se espera que se tomen medidas y se refuercen los protocolos de seguridad en los centros educativos para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.

Redacción--noticias/laprensa/wp
[post_ad]
Video policial en que abaten a tiradora transgénero tras asesinar niños en escuela cristiana de Nashville Reviewed by Toluca Noticias on 3/28/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.