Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detenido y vinculado a proceso por secuestro en Toluca

peinados, shampoos, gel, pelo,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha vinculado a proceso a un sujeto identificado como Cristian “N” por el delito de secuestro, tras acreditar su presunta participación en los hechos ocurridos en el municipio de Toluca el pasado 26 de febrero. Según la investigación de la institución, ese día la víctima salió de su domicilio en el Cerrillo Piedras Blancas y fue privada de su libertad, siendo posteriormente contactada su familia por los secuestradores, quienes exigieron una suma económica a cambio de su liberación.

Después de realizar el pago del rescate, la víctima fue liberada al día siguiente en la comunidad Ejidos de San Marcos Yachihuacaltepec. No obstante, los posibles secuestradores continuaron exigiendo pagos de dinero a la familia de la víctima. La familia denunció los hechos ante la FGJEM, iniciando la institución una indagatoria por el delito de secuestro y llevando a cabo diversas diligencias.

Como parte de las mismas, los agentes de la Policía de Investigación planearon y ejecutaron una movilización en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en avenida Alfredo del Mazo, donde identificaron a dos individuos que arribaron al lugar a bordo de un vehículo Vento, mismos que fueron identificados como probables partícipes en el secuestro referido. Por ello, los servidores públicos ordenaron a estos sujetos que descendieran de esta unidad, uno de ellos bajó del vehículo y fue detenido.

No obstante, el conductor del vehículo los habría agredido con disparos de arma de fuego, por lo que los servidores públicos repelieron la agresión con legítimo uso de la fuerza. El posible agresor puso en marcha el vehículo, por lo que los elementos de la FGJEM le dieron seguimiento sobre la vialidad mencionada hasta Paseo Tollocan, donde perdió el control del automóvil, se impactó y huyó del sitio.

El individuo detenido fue presentado ante el Representante Social y remitido ante la Autoridad Judicial en el Centro de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

El delito de secuestro es uno de los más graves y recurrentes en el país, y sus consecuencias pueden ser devastadoras para las víctimas y sus familiares. Por ello, es importante que las autoridades correspondientes trabajen de manera coordinada para la identificación, captura y procesamiento de los responsables de estos delitos.

Además, es fundamental que se tomen medidas para prevenir y erradicar este tipo de delitos. Esto incluye la implementación de políticas públicas que fomenten la educación, el empleo y el desarrollo social de las personas, así como la fortalecimiento de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la justicia en el país.

Asimismo, es importante que se promueva una cultura de denuncia en la sociedad, en la que las personas tengan confianza en las autoridades y en el sistema de justicia.
[post_ad]
Detenido y vinculado a proceso por secuestro en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/10/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.