Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exalcalde de Ocuilan sentenciado a 75 años de prisión por delito de secuestro

jurídico, leyes, amparos,

FGJEM obtiene sentencia condenatoria de 75 años de prisión para el exalcalde de Ocuilan por delito de secuestro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia condenatoria de 75 años de prisión para Emilio Arriaga Villa, quien anteriormente se desempeñaba como Presidente Municipal de Ocuilan, al comprobar su participación en un delito de secuestro.

Las pruebas contundentes recopiladas, aportadas y presentadas por la FGJEM fueron cruciales para que el juez dictara esta sentencia condenatoria, que también incluye una multa de 6,500 días (equivalente a 582,530 pesos) y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

El individuo fue declarado culpable de hechos ocurridos el 4 de junio de 2021 en la carretera Santiago-Chalma, cuando la víctima, que conducía un vehículo GMC, fue interceptada por tres hombres armados que descendieron de una camioneta Blazer. Lo obligaron a subir a otro automóvil y lo trasladaron a la localidad de Santa Ana, donde se encontraba Emilio Arriaga Villa, quien amenazó y agredió verbalmente a la víctima y ordenó su traslado a otro punto de la zona.

A pesar de que los involucrados realizaron disparos de arma de fuego, la víctima fue liberada sin lesiones.

La Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación correspondiente después de recibir la denuncia por este delito y se recopilaron pruebas suficientes que fueron presentadas ante el juez, quien emitió una orden de aprehensión contra el acusado.

Emilio fue arrestado en diciembre de 2021 por elementos de la FGJEM, con el apoyo de la Fiscalía de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca. Posteriormente, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.
[post_ad]
Exalcalde de Ocuilan sentenciado a 75 años de prisión por delito de secuestro Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.