Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen al "Pozolero" en Toluca relacionado con fosas clandestinas en Tenango del Valle

envíos, agencias,

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención Jaime Luis “N”, alias El Pozolero o 666, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona sur del Estado de México, relacionado con la fosa clandestina hallada en una bodega de Tenango del Valle.

Este sujeto fue detenido junto con otros nueve presuntos integrantes de dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del estado así como en el Valle de Toluca.

La Fiscalía precisó que en la bodega cateada se han localizado restos de posibles víctimas de grupo delincuencial, quienes fueron sepultados bajo una plancha de concreto. “De forma preliminar se presume son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí”.

La FGJEM informó que de acuerdo con la investigación, fue posible establecer la presunta relación de El Pozolero con los homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para inmuebles identificados como lugares de actividad criminal.

Derivado de ello realizan diversas diligencias y acciones para el esclarecimiento de hechos delictivos que pudieran haber perpetrado. 

Los mandamientos judiciales fueron otorgados y ejecutados, uno de ellos en el municipio de Chapultepec, otro en Toluca y uno más en Tenango del Valle. En este último se han localizado restos de posibles víctimas de los ahora detenidos que de forma preliminar se presume son de origen humano, sin que hasta el momento se haya establecido su identidad, sexo o correspondencia entre sí toda vez que se continúa con el levantamiento y procesos forenses correspondientes. 

En los inmuebles ubicados en la calle Cerrada Aldama de la colonia San Isidro, en Chapultepec y en la calle Cerrada Antonio Caso, colonia Santa Ana Tlapaltitlán en el municipio de Toluca los elementos de la FGJEM encontraron envoltorios con hierba verde al parecer marihuana.

Redacción--noticias/pulsoslp/jornada
[post_ad]
Detienen al "Pozolero" en Toluca relacionado con fosas clandestinas en Tenango del Valle Reviewed by Toluca Noticias on 1/13/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.