Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aprehenden a presuntos integrantes de grupo delictivo en Metepec

lugares,

En atención a una consiga operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a cuatro hombres por su posible participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego; además, podrían ser miembros de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán dedicada al robo de vehículos de alta gama.

Personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la SS tuvo conocimiento que en el transcurso del mes de enero, se había efectuado el despojo con violencia de dos vehículos, el primero un Nissan, tipo March, color blanco y el segundo un Acura LT, color negro, por lo que se ingresaron los datos a plataformas institucionales para su posible localización.

Mediante las cámaras de videovigilancia, se detectó que los objetivos circulaban sobre la avenida Calzada del Pacífico con dirección a la capital mexiquense.

Enseguida, operadores del C5 implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real del trayecto establecido por las unidades, así mismo notificaron a personal de ambas corporaciones para su posible detención.

Con la información aportada, el cuerpo policial implementó un operativo de búsqueda, mismo que culminó en una primera intervención sobre la calle Antonio Albarrán, esquina con Mextli Oriente, en la delegación de Capultitlán, de la jurisdicción de Toluca, donde visualizaron y dieron alcance a uno de los automóviles referidos en la consigna. Así mismo, la movilización continuó hasta la avenida José María Pino Suarez, en la colonia Las Jaras, en la demarcación de Metepec, donde interceptaron al segundo automotor.

Luego de efectuar una revisión protocolaria a quienes se identificaron como Juan “N” de 28 años de edad, Víctor “N” de 29 años, Juan “N” de 32 años y Noé “N” de 39 años, localizaron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares, varias bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal y dos armas de fuego, color negro, con sus respectivos cargadores.

Después de dar a conocer el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con las unidades recuperadas y los objetos decomisados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los individuos al parecer son miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, quienes se dedican al robo con violencia de vehículos de alta gama en los municipios de Metepec, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez para aparentemente entregarlos en la demarcación de Tejupilco; así mismo, es probable que en lo que va del 2023 han efectuado el robo de 10 automotores, por lo que continuarán las investigaciones.
[post_ad]
Aprehenden a presuntos integrantes de grupo delictivo en Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 1/13/2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.