Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

AMLO quiere concierto de Bad Bunny en el Zócalo

conciertos, cantantes,

Luego del fraude del que fueron víctimas miles de jóvenes que deseaban ver el espectáculo de Bad Bunny, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al cantante puertorriqueño a que, pese a su saturada agenda, pueda responder a sus miles de fanáticos mexicanos y acepte una presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, a modo de colaboración.

En su conferencia de este miércoles remarcó que la empresa Ticketmaster está obligada no sólo a reembolsar el dinero total de compra de los miles de defraudados y que no pudieron ingresar al Estadio Azteca en una de las presentaciones debido a la clonación de boletos, sino que tiene que haber un excedente.

Ante un fraude de tal tamaño, de una empresa que ha establecido un monopolio, el mandatario federal lanzó una pregunta en la mañanera: “¿Dónde está la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica)?” y criticó su actuación que deriva en que no se protege a las personas.

Informó que ha dado instrucciones al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, para actuar contra el fraude y en apoyo de los miles de defraudados.

“Ahora con lo del Estadio Azteca, Bad Bunny, ¿dónde está Cofece, institución de fachada que crearon, dónde está? ¿Qué hace? Pero se supone que la Cofece lo crearon para que no haya monopolios, como crearon el Ifetel para que no hubiese monopolios en los medios de comunicación. ¿Y no hay monopolios en los medios de comunicación?

“Esto es un asunto muy serio, esto de Bad Bunny. Él es una gente solidaria, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible, y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude, algunos lloraron, porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos. La verdad que sí me produjo sentimientos”, expresó el mandatario en la mañanera.

Agregó que ya dio instrucciones a Sheffield para actuar y que se devuelva no sólo el monto que las personas defraudadas pagaron por los boletos de acceso al espectáculo de la semana pasada, sino también para que se les otorgue un excedente al que tienen derecho. Los avances en este sentido se darán a conocer en la conferencia del lunes, señaló.

Sin embargo, acotó el mandatario, esto “no es suficiente. Entonces le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad que venga a México, al Zócalo. Ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario, de las luces. Claro, no tan espectaculares, porque estuve viendo como salió en el Estadio Azteca volando en una palmera, eso no se puede acá, pero una tirolesa, esa sí la podemos poner”.

López Obrador confió en que el reguetonero acepte esta invitación. “Sería muy bueno y que entraran (al Zócalo) todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica, eso no es culpa de él, sino de los que vendieron los boletos. Pero él podría hacer un tiempo y contribuir. Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es sensible, tiene muchos seguidores, es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social, ha estado ahí haciendo labor junto a Ricky Martin y a René (Residente) de Calle 13. Entonces ojalá”.

Redacción--noticias/jornada.com.mx
[post_ad]
AMLO quiere concierto de Bad Bunny en el Zócalo Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.