Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En homenaje, despiden al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta

asistentes, invitaciones,

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el homenaje póstumo a Miguel Barbosa al reconocer su trayectoria política. En tanto que María del Rosario Orozco, viuda del gobernador, aprovechando la ocasión para agradecer la oportunidad que el primer mandatario dio a su marido para representar a Morena en Puebla.

“Conocí a Miguel desde hace muchos años, cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años y trabajamos juntos en Puebla y en todo el país.Tengo muy buenos recuerdos de él y llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir”, dijo López Obrador durante el homenaje realizado en la ciudad capital de Puebla.

En ese sentido, recordó que, siendo Barbosa senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo convocó a unirse a Morena previo a la elección de 2018. Así como que “era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha”, dando pie a la movilización del pasado 27 de noviembre.

También mencionó que “estamos aquí, rindiéndole este homenaje, apoyando a Rosario, su compañera de siempre, su consejera, su gran aliada y me da mucho gusto que estén aquí gobernadoras, gobernadores, compañeras, compañeros, también integrantes del gabinete. Que estemos aquí juntos con nuestro hermano, con nuestro compañero, Miguel Barbosa”.

Al iniciar el homenaje póstumo al fallecido gobernador de Puebla, su viuda, María del Rosario Orozco, definió a Barbosa Huerta como “un hombre cálido, un ser humano cercano a las personas y a la gente que declaraba que a él la gente no le cansaba, no le agotaba porque de ellas siempre obtuvo fuerza y energía”.

De igual manera, destacó la asistencia del presidente López Obrador para despedir al fallecido gobernador de Puebla. Explicando que no solo fue su compañero de lucha, sino que “siempre lo admiró” e incluso le agradeció “por haberle dado la oportunidad a mi esposo de haber gobernado este hermoso estado”.

Orozco lamentó que Barbos “se ha ido de una forma inesperada, pero nos ha dejado una invaluable lección y una enseñanza de vida a través del firme propósito que tuvo siempre, desde el primer día de su mandato, para trabajar en favor de las y los poblanos más necesitados y poder transformar al estado de Puebla”.

López Obrador montó la primera de siete guardias de honor junto al féretro de Miguel Barbosa en compañía de su viuda, Rosario Orozco, y los hijos de ambos, María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco. Contacto también con la compañía de los secretarios Adán Augusto López, de Gobernación; Luis Crescencio Sandoval, de Defensa; y José Rafael Ojeda, de Marina.

A esta siguió otra guardia de gobernadores de Morena encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en donde estuvieron Mara Lezama, de Quintana Roo; Evelyn Salgado, de Guerrero; Salomón Jara, de Oaxaca; David Monreal, de Zacatecas; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Rubén Rocha, de Sinaloa y Alfonso Durazo, de Sonora.
[post_ad]
Después los secretarios federales Rocío Nahle, de Energía; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad; Luisa Alcalde, del Trabajo; María Albores, de Medio Ambiente; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Leticia Ramírez, de Educación; Raquel Buenrostro, de Economía y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Seguidos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, los diputados federales Yeidckol Polevnsky y Amílcar Sandoval; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; y los directores de las comisiones Nacional del Agua y Federal de Electricidad, Germán Martínez y Manuel Bartlett.

Redacción--noticias/capitalmexico.com.mx
En homenaje, despiden al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.